19/04/2024
02:04 PM

Esposo de Grettell Valdez, Leo Clerc, explica su situación legal tras informes de arresto

  • 30 julio 2020 /

Después que se informara que estaba preso en Suiza, el empresario Leo Clerc envió una carta a los medios mexicanos explicando los líos legales que lo retienen en el país europeo.

Suiza.

Leo Clerc, esposo de Grettell Valdez envió este miércoles una carta a Ventaneando en donde explica su situación legal en Suiza y el motivo por el que no ha regresado a México.

El empresario suizo confirmó que sí se encuentra en su país natal, pero no encarcelado, sino haciéndose cargo de su madre; también reconoció que hace 10 años cometió un error que ya admitió públicamente y por el cual recibió una sanción.

“Estoy en casa, cuidando de mi madre y en compañía de mis familiares. Estas últimas semanas han sido muy difíciles para mí, entre la enfermedad de mi madre y no tener cerca a mi esposa... Hace casi 10 años, a mis 29, cometí un error del cual me arrepiento hasta el día de hoy; un error que admití públicamente y que tuvo una sanción pública', aseguró.

El europeo aseguró que sigue trabajando en una compañía de relojes que le dio una segunda oportunidad.

“Me encuentro en Suiza atendiendo mi situación jurídica en total libertad de movimiento; trabajo para una importante empresa de relojes a quien agradezco haberme dado una segunda oportunidad y confiar en mí, en mis capacidades profesionales y gerenciales. Toda persona es digna de segundas oportunidades y yo estoy agradecido por ello pues me ha permitido demostrar con creces mi disposición a retribuir los daños causados y compensar a quienes lesioné con mis actos”, añadió el marido de la intérprete mexicana.

MIRA: Exesposo de Naya Rivera rompe el silencio tras su muerte

Aunque Leo no hace referencia al delito, según el programa de Pati Chapoy es por un fraude cometido cuando era contador de una 'importante transnacional'.

En la emisión se mencionó que Leo había sido sentenciado a 18 meses de cárcel y que los fiscales fueron indulgenten con el empresario debido a que regresó 40 mil de un millón 700 mil francos suizos que entre él y su ex pareja sentimental se robaron en un periodo de cinco años, a través de la falsificación de tarjetas de crédito de los empleados de dicha empresa.

Clerc agradeció a Grettell la oportunidad que ella decidió darle a sabiendas de este récord en su vida.

'Hablé con la verdad sobre mi error, porque hacerlo era parte de mi nueva etapa de vida, y el amor, la bondad y la generosidad con que hoy mi compañera respondió a mi sinceridad, me alientan e inspiran a dar lo mejor de mí todos los días”, dijo el empresario.

En la misiva también se disculpa con el hijo de Grettell, Santino, y el papá de este, Patricio Borghetti.

“Me siento bendecido por el amor de mi esposa, de contar con el amor, cariño y respeto de su hijo, la persona más importante en su vida y por supuesto, parte esencial de todos mis días, y aquí hago una pausa para disculparme con él y con su papá', añadió Clerc.

ADEMÁS: Marimar Vega, harta de recibir ataques de otras mujeres

El empresario finaliza su declaración asegurando que ha cambiado para bien. 'Jamás quise que esto sucediera así, la persona que conocen es la persona que soy. Mi pasado no define mi presente; son mis acciones diarias y la forma en como vivo hoy mis días la manera de demostrar que las segundas oportunidades valen.'

Grettell Valdez y Leo Clerc han estado casados desde el 10 de diciembre de 2018, después de un breve romance de nueve meses.

Santino