25/04/2024
02:29 AM

Patricio Borghetti donó plasma para ayudar a pacientes con COVID-19

  • 24 mayo 2020 /

El famoso conductor 'Pato' Borghetti superó el coronavirus junto a su esposa Odalys Ramírez hace unos meses.

México.

El presentador y actor Patricio Borghetti donó su plasma para ayudar a los pacientes con coronavirus, luego de haber contraído el virus meses atrás.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, el conductor compartió su experiencia a sus seguidores, para promover la donación de plasma.

'No hice esto (donar) para obtener un reconocimiento o una medalla, lo hice porque me siento muy bendecido y agradecido de haber podido librar esta enfermedad sin mayores complicaciones y sentí que era mi deber hacerlo', dice en el clip.

MIRA: Sherlyn revela el nombre de su primer hijo

El también actor y cantante explicó que contó su historia para animar a que más personas recuperadas del coronavirus donen su plasma, pues, de acuerdo con el personal médico, ha tenido un efecto positivo en los pacientes graves o en estado crítico por el virus COVID-19.

'Decidí hacerlo público para invitarlos, alentarlos y tratar de que más personas recuperadas de COVID vayan a donar. Están desesperados los médicos por obtener plasma de gente recuperada.', dijo el presentador de Venga la Alegría.

'Son muy pocas personas las que han ido a donar. Si estás viendo esto, te ruego que lo difundas, lo compartas y lo repostees. Si conoces a alguien que se haya recuperado de COVID, lo alientes a que vaya a donar', agrega Borghetti.

El intérprete nacido en Argentina acudió, hace unos días, al banco de sangre del Hospital General 'La Raza', en Ciudad de México.

ADEMÁS: Yalitza Aparicio habló sobre el racismo en su primer artículo para el New York Times

Borgetti y su esposa, Odalys Ramírez, estuvieron entre los primeros famosos en México diagnosticados con coronavirus el pasado marzo.