Brigada médica atiende a más de 100 misquitos residentes en Tegucigalpa

Fueron atendidos todos aquellos que debido a la pandemia no pudieron trasladarse a Gracias a Dios.

Los misquitos fueron atendidos por la brigada médica la mañana de este viernes.
Los misquitos fueron atendidos por la brigada médica la mañana de este viernes.

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos 120 misquitos que residen temporalmente en la capital fueron beneficiados con una brigada médica este viernes.

La brigada médica está dirigida a los misquitos que trabajan, estudian y viven en la capital de la República y que no se han podido movilizar a Gracias a Dios por falta de transporte y recursos económicos, así lo confirmó Modesco Morales, miembro de organización Masta

Asimismo, felicitó la acción rápida que las autoridades de la Secretaría de Salud realizaron después de la solicitud que la organización les hizo.

Lea: Evelyn Bautista rendirá declaración hoy ante el MP por caso hospitales

Por otra parte, las brigadas médicas casa a casa se movilizaron hoy a las colonias Villa Unión sector 1, Reparto por arriba, Guanacaste, Guadalupe, Alameda, Manchen, de la capital y en San Buena Aventura, Vista Hermosa, Las Moras y Jocomito del Distrito Central.

Los galenos invitan a la población en continuar con las medidas de bioseguridad como pilar fundamental en la prevención de la enfermedad y seguir abriendo las puertas a los médicos para brindar la atención clínica, ademmás de entregar el tratamiento Maíz cuando se necesite.

En el Distrito Central se han realizado más de 37,000 visitas casa a casa en los diferentes barrios y colonias. También se ha dado cobertura y entregando más de 6,000 tratamientos Maíz a más de 170,000 personas para evitar que se agrave su situación de salud.

Llamado para vacunarse

Con el propósito de brindar la oportunidad a la población de asistir a los establecimientos de Salud a vacunarse, extendieron la jornada nacional de vacunación en el Distrito Central hasta el 30 de julio, ya que debido a la pandemia solo se ha logrado inmunizar el 15% que equivale a 37, 700 personas.

Además: Invest-H es responsable de las compras durante la pandemia, sostiene ministra de Finanzas

Harry Bock, jefe regional el en Distrito Central dijo que la meta es inmunizar a 250,000 personas en grupos prioritarios como menores de 5 años, de acuerdo al esquema de vacunación para iniciar o completar el esquema. Asimismo, contra la influenza a embarazadas, enfermos crónicos, adultos mayores, empleados de granjas avícolas y personal de Salud.

El funcionario, refirió que es importante la vacunación para prevenir diversas enfermedades que pone en riesgo a la población meta de no aplicarse la vacuna. Bock hizo el llamado a la población para que acuda a los establecimientos sanitarios más cercanos para la aplicación de la vacuna o que lleven a sus familiares, tomando las medidas de bioseguridad y evitando siempre el contagio del COVID-19.

vacuna.288(1024x768)
La meta es inmunizar a 250,000 personas en grupos prioritarios.
La Prensa