23/04/2024
11:44 PM

Hospital de Occidente recibe cinco ventiladores para UCI

  • 17 julio 2020 /

Los cinco ventiladores mecánicos se instalarán en la UCI acondicionada para atender pacientes con Covid-19 en el Hospital de Occidente.

Santa Rosa de Copán.

Una buena noticia para los pobladores de Santa Rosa de Copán y comunidades aledañas. El Hospital de Occidente recibió este viernes cinco ventiladores mecánicos pulmonar para atender pacientes que se han contagiado con coronavirus.

La entrega fue efectuada por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H). Además de los ventiladores mecánicos el Hospital de Occidente también recibió 5 humidificadores, 40 kits circuito/corrugado para ventilación adulto y 5 compresores para ventilador.

Con la entrega de este equipo médico se habilitarán 8 de los 22 cupos en la salas de atención acondicionadas en el Hospital de Occidente para el ingreso de pacientes sospechosos o positivos de coronavirus, que ameriten hospitalización.

Estos 5 ventiladores de alto flujo se destinan para la unidad de cuidados intensivos (UCI), que se acondicionó para la atención de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Personal técnico brindó una capacitación al personal de Salud sobre el uso de este equipo y el manejo en pacientes en estado crítico por Covid-19.

Copán reporta hasta la fecha 180 casos positivos de coronavirus y diariamente incrementa el número de personas que son atendidos en este centro hospitalario.

Invest-H compró siete hospitales móviles para atender pacientes contagiados con coronavirus, dos con 91 camas (que se encuentran en las instalaciones de la Portuaria) y cinco con 51 camas.

Es importante mencionar que uno de los hospitales móviles con capacidad para 51 camas está destinado a instalarse en Santa Rosa de Copán; sin embargo, supuestamente llegará a Honduras en el mes de agosto.

Hoy se cumplen cuatro meses desde que Honduras entró en confinamiento causado por la pandemia y la cifra de contagios supera los 30,687 y 835 muertes confirmadas.