27/04/2024
01:49 PM

Entierran 16 cadáveres en Chamelecón en medio de la emergencia por COVID-19

  • 22 abril 2020 /

Los cuerpos fueron trasladados desde el hospital Mario Catarino Rivas hasta un cementerio municipal.

San Pedro Sula, Honduras.

Varios cadáveres fueron trasladados este día de la morgue del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula a una fosa común de un cementerio municipal del sector Chamelecón.

Este hecho se registró en medio de la pandemia por coronavirus que se vive en Honduras. El equipo forense siguió las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para trasladar a los cuerpos.

El Catarino Rivas emitió un comunicado para dar a conocer a la población que fueron 16 cuerpos y que ninguno tenía diagnostico de coronavirus, los cuales estaban clasificados como desconocidos.

Además lea: Ministerio Público investiga abandono de hospital móvil en Villanueva, Cortés

En Honduras se registran hasta el momento 510 contagios y 46 muertos por coronavirus según las autoridades del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager).

'Del total de pacientes diagnosticados con COVID-19 se encuentran en este momento 161 hospitalizados, de los cuales 141 están en condición estable, 3 en condición grave y 17 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria', informó el día de ayer Sinager.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) explicó que el pico de contagios por COVID-19 en Honduras llegará probablemente a principios de junio.

La recomendación de la OPS en continuar con el distanciamiento y fortalecer el servicio de salud en Honduras.