19/04/2024
12:32 AM

Establecen toque de queda absoluto en Puerto Cortés por COVID-19

  • 07 abril 2020 /

Autoridades municipales informaron que no se permite circular en vías públicas. Además los bancos, las farmacias y supermercados permanecen cerrados.

Puerto Cortés, Honduras.

Para combatir la propagación del coronavirus la Alcaldía Municipal de Puerto Cortés decidió establecer toque de queda absoluto a partir de este lunes de 6 abril hasta el domingo12 de abril.

En tal sentido, no se permite la circulación en vías públicas, así mismo se mantiene el cierre de las entradas y salidas del municipio. Los bancos, las farmacias y supermercados también permanecen cerrados.

Sin embargo, en el caso específico del puerto las medidas no aplican por lo que las personas que laboran en las áreas operativas y administrativas deberán justificar ante la autoridad que los requiera su acreditación laboral.

Además lea: Alrededor de 1,400 millones de lempiras se pierden a diario en Honduras por el coronavirus

'Esta nueva disposición se debe a que en el Valle de Sula se concentra la mayor cantidad de casos positivos de COVID-19', comunicaron las autoridades en redes sociales.

Según el Comité de Emergencias Municipal (CODEM) de Puerto Cortés, a través de la Central Médica, hay nueve casos positivos hasta la fecha, han realizado 18 intervenciones y tienen 6 resultados pendientes de pruebas por COVID-19.

'La única manera en la que podemos combatir este virus en quedándonos en casa y siguiendo las medidas de higiene necesarias. Gracias a Dios, hasta el día de hoy no tenemos muertos por esta enfermedad y queremos evitarlo', dijo Allan Ramos, alcalde de Puerto Cortés.

Además, han realizado inspecciones de dos sitios para aislar a las familias que no cumplan con el aislamiento obligatorio. Estos lugares son el Centro de Atención Integral de la Niñez Caín San José y el Jardín de Niños Ismenia Soriano. En ambos habrá personal de salud permanente para la observación de los pacientes.

Este martes en Honduras se registraron 7 nuevos casos de coronavirus COVID-19, aumentando a 312 la cifra de contagiados. En el país se han confirmado 22 muertos por la pandemia y seis personas se han recuperado.