24/04/2024
07:22 AM

Tania, la emprendedora a quien la pandemia llevó a confeccionar su vida

“El trabajo es cansado, sin embargo, me da un tiempo extra pasar con la familia, ya que, cuando no tenía el emprendimiento pasaba ocho horas fuera de mi hogar”.

San Pedro Sula, Honduras

Tania Alemán se ha convertido en la heroína de muchas mujeres en la costa norte de Honduras. Antes de la pandemia en su vida todo transcurría normal: un hogar, un empleo y muy poco de qué preocuparse, había estabilidad económica garantizada.

Una linda realidad de millones en el planeta y de miles en el territorio hondureño hasta la llegada de la pandemia ocasionada por la Covid-19. Una alteración al orden mundial que vino a modificar la cotidianeidad de todo.

Fue así que, partiendo de su experiencia y recorrido en el área de ventas y la administración de empresas, Tania, junto a su esposo, decidieron que había llegado la hora de emprender, de el todo o nada, y como de las crisis es de donde surgen las mejores ideas, VA Inversiones comenzó a tomar forma.

No había vuelta atrás, estaba obligada a arriesgar, pues meses atrás la avasalladora sacudida de la recesión mundial obligó a miles de empresas y compañías, entre estas la que por años fue la fuente de ingresos para Tania, a prescindir del recurso humano más valioso para amortiguar las pérdidas generadas ante un comercio internacional paralizado.

“Dejé de laborar y tenía que buscar algo qué hacer por temas de economía. Entramos primero trabajando todo el área de uniformes médicos, luego mezclamos el tema de las camisetas básicas”, comienza relatando Tania Alemán.

Por años ella y su esposo vinieron luchando para garantizar una estabilidad, y sí, había que seguir haciéndolo, pero ahora con su propio emprendimiento, y para ello la fórmula perfecta era que su esposo renunciara a su trabajo porque aún con incredulidad, el emprendimiento iba creciendo y se necesitaba dedicarle más tiempo. Fue acá donde, “decidimos hacer el negocio para los dos, hacer una empresa familiar y hoy estamos trabajando unidos”, cuenta Tania.

Hoy, más allá de haber replanteado sus fuentes de ingresos, Alemán menciona que el negocio le ha ayudado a entender la función de los empresarios y su gran responsabilidad ante la sociedad, “porque ahora es ver el 100 por ciento de la operación, no solamente es ver un capítulo de todo el proceso”.

Como experiencia, Tania nos comparte que el trabajo es cansado, sin embargo, le ha permitido tiempo extra para disfrutar más de su familia, algo que no podía hacer antes de tomar la ruta del emprendimiento.

Su experiencia como emprendedora le permitido sustituir los ingresos de cuando era una empleada como miles de hondureñas en diferentes empresas; además se siente feliz de tener la oportunidad de demostrar que en Honduras sí se puede encontrar proyectos con los cuales emprender.

En Va Inversiones, se puede encontrar camisetas básicas, uniformes empresariales, equipos médicos, escolares, camisetas estilo polo, bordados, entre otros servicios. Y se puede hacer pedidos a través de Facebook en la dirección VA Inversiones; además, está disponible el 9786859.

Es así como Tania Alemán hoy vive una realidad que miles pueden lograr, siempre y cuando la buena intención vaya acompañada de la determinación.