07/12/2022
10:00 AM

Más noticias

Maestra y taxista impulsan emprendimiento de paletas en San Pedro Sula

Recientemente agregaron a sus productos una línea de paletas de alcohol.

San Pedro Sula, Honduras

Helados Tía Waldy es el emprendimiento de Waldina Pavón y Nelson Rojas, una pareja de hondureños. Este negocio surgió a inicios de la pandemia, como una forma de generar ingresos para su familia.

Waldina Pavón, comentó que había intentado emprender con otras ideas; sin embargo, ninguna dio resultados como la venta de paletas que al inicio eran pilones.

Pavón es maestra de educación primaria; mientras que su pareja trabaja como taxista, pero por la noche dedican muchas horas para elaborar las paletas y registrar los pedidos. Además, en sus tiempos libres distribuyen los productos en distintos establecimientos.

También puede leer: Perdió su empleo e inició emprendimiento de pastelería

Instagram

Actualmente no tienen un establecimiento, fabrican los helados desde su cocina, la cual poco a poco la han ido equipando de maquinarias especializadas para helados, ha sido una inversión de todos sus ahorros, contó la pareja.

“Nace como una forma de emplear un tiempo que tenía para los días de la pandemia, daba clases por la mañana y en las tardes me quedaba libre, empecé a vender en las pulperías de mis amigas”.

Los productos de Helados Tía Waldy podrás encontrarlos en pulperías de San Pedro Sula de distintos sabores. “Los más vendidos son coco, ron con pases, maní, chicle, mora rellena con leche condesada, entre otros”.

Además: “Mi negocio vino a sustentar a mi familia en la pandemia”

Recientemente agregaron a sus productos una línea de paletas con alcohol, la cual la sido aceptada por sus clientes. “Vamos avanzando, hay gente que le gustaba lo tradicional del pilón y ahora tienen que acostumbrarse a una paleta”.

Pavón expresó sentirse muy orgullosa, ya que, este es un emprendimiento familiar “jamás creímos que íbamos ir avanzando, la disciplina y perseverancia de mi esposo y yo porque tenemos nuestro trabajo y luego en la noche nos incorporamos aquí a trabajar, ha sido duro pero gratificante.

Instagram

Helados Tía Waldi vende sus paletas al por mayor y al detalle, las paletas las encuentras desde L15 por unidad. La meta que tienen esta pareja de emprendedores es poder vender sus productos a través de aplicaciones.

Lea: Esfuerzo y sacrificio: Pareja emprende con venta de ropa

Si desea disfrutar de estas deliciosas paletas, las hay de distintos sabores incluyendo los de alcohol, puedes buscarlos en las redes sociales como Helados Tía Waldy, también puede escribir al número 32620789.