03/02/2023
06:31 AM

Más noticias

Che Pibe 10: El restaurante de comida argentina con un concepto de fútbol

  • 23 octubre 2022 / 09:16 AM /

El restaurante ofrece choripanes, hamburguesas, chorizo, empanadas y muchos más de la gastronomía argentina.

San Pedro Sula, Honduras

Che Pibe 10 es el emprendimiento de Josselyn Orellana y Marcos Sanabria, ubicado en la colonia Los Castaños de San Pedro Sula. Se trata de un establecimiento de comida 100% argentina que inició como un sueño en el 2016 cuando sus propietarios emprendieron con un pequeño puesto en la calle, posteriormente vendían en el garaje de su casa y hoy están ubicados en un moderno edificio.

”Nosotros vendíamos empanadas en la calle, empezamos de a poquito, una vez a la semana. Después de cuatro años nos pasamos a una casa y ahí el el garaje vendíamos no solo empanadas, sino choripán”, contó Marcos Sanabria, propietario del lugar.

También puede leer: Madre hondureña emprende con venta de cactus para pagar su tratamiento oncológico

El restaurante ofrece choripanes, hamburguesas, chorizo, empanadas y muchos más de la gastronomía argentina. La elaboración de la carne y el chorizo es realizada por Marcos quien es un ciudadano argentino que reside en Honduras desde hace 15 años.

Instagram

En el interior del local se puede observar un mural del exfutbolista argentino Maradona, las lámparas en forma de balón y toda la decoración con un concepto futbolero.

”En este local hace tres semanas que estamos con mesas sillas que la gente pueda venir a comer tranquilo y a disfrutar. Un ambiente futbolero, nos encanta el fútbol a los argentinos”, agregó.

Propietarios de Che Pibe 10

Añadió que al hondureño le encanta el fútbol, por esa razón cuando llegan al local se toman fotos con la copa del mundo, con el mural de Diego y todo el local.

El menú cuenta con once platillos, los precios de los combos son accesibles; además, te ofrecen el servicio a domicilio. “Las empanadas de res son las fundamentales, las de pollo y pepperoni con queso siempre irá acompañada con el chimichurri”.

Además: Karen Pineda, la hondureña que se abre paso en el mundo de los vinos

Por su parte, Josselyn Orellana, también dueña del restaurante, comentó que la preparación de la carne es sencilla ya que la gastronomía Argentina se base en hierbas, especias y aromas.

”Ha tenido mucha aceptación, realmente la gente nos compara hasta con...Que para nosotros es un orgullo, nos comparan con marcas muy reconocidas y a la gente le encanta”, expresó Orellana.

Comentó que, los once productos disponibles han sido aceptados por sus cliente, por lo que no han pensando en agregar más en su menú; además, dijo que las personas que los visitan en ocasiones preguntan por comida hondureña; sin embargo, no está en sus planes agregar algún platillo catracho, pues el restaurante es 100% comida argentina.

Orellana aseguró que, reciben visitas de muchos extranjeros, especialmente argentinos “Somos referentes en comida argentina”. Si desea disfruta de la variedad gastronómica de Che Pibe 10; puedes visitar sus instalaciones o buscarlos en sus redes sociales; asimismo, puedes hacer pedidos a través del número 32488451.