24/01/2023
11:26 PM

Más noticias

Karen Pineda, la hondureña que se abre paso en el mundo de los vinos

La porteña triunfa con su línea de “Vinos Juárez” que vende en todo Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Karen Pineda (42) es una emprendedora originaria de Puerto Cortés que está triunfando con su negocio “Vinos Juárez”, un proyecto que comenzó en diciembre de 2018 y que le ha permitido desarrollarse como empresaria en el mundo de los vinos.

En su emprendimiento, Pineda ofrece más de 10 sabores de vinos, mermeladas, frutas en almíbar. Entre los sabores de vino que distribuye hay de nance, arándano, jabuticaba, uva, licor de jamaica, licor de pera, entre otros.

“Vinos Juárez” tiene diversos puntos de distribución en Puerto Cortés, Omoa, San Pedro Sula, El Progreso, Villanueva, Peña Blanca, Roatán, La Entrada Copán, Morazán Yoro, Tegucigalpa y Siguatepeque. Los vinos se encuentran en algunos supermercados y también se pueden comprar en línea ves de la página web vinosjuarez.com

Los hondureños pueden disfrutar de sus vinos en la mayor parte del país y también hace envíos a nivel nacional y en cualquier rincón de los Estados Unidos. El teléfono para hacer pedidos es 9864-9627.

Los clientes pueden adquirir los vinos en diferentes tamaños.

Aunque Karen es de profesional de la educación media en el área de nutrición, sus ganas de salir adelante la llevaron a emprender. “Tengo 22 años trabajando en educación, manipulación de alimentos, quería un producto y ayudar a la gente a generar ingresos, apoyar a los productores de frutas”, comparte Pineda.

“La falta de capital es lo más duro en este camino, el emprendedor tiene ganas y actitud, libra retos, pero también se necesitan recursos”, reflexiona Pineda. La emprendedora de Puerto Cortés asegura que le encanta tratar con la gente, eso la llena y la hace muy feliz.

Para febrero de 2023, Karen espera estar realizando la primera exportación de su vino a los Estados Unidos para poder venderlo en supermercados. “Lo que necesitamos es expansión. Queremos llegar a las empresas, y que las empresas nos vea como una primera opción para que nos incluyan en sus regalos navideños, eventos, contamos con presentaciones elegantes, para estar presentes en todas las temporadas del año”, menciona.

Su consejo para los nuevos emprendedores

Aconseja a los nuevos emprendedores a persistir con sus proyectos. “Siempre hay obstáculos, pero de eso se trata. Si algo no se le vende de un tamaño, se le va vender de otra forma”.

¿Eres emprendedor y quieres que los demás conozcan tu historia, negocio o restaurante? Envía un mensaje con tu información al correo emprendedores@laprensa.hn