TEMAS DESTACADOS:
23/05/2022
12:30 AM

Más noticias

La historia de perseverancia y emprendimiento detrás de “Óptica Sula”

“Óptica Sula” está ubicada en Barrio Guamilito, 4 calle, entre 5 y 6 avenida de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

A los sampedranos les suena el nombre de “Óptica Sula”, ya que es uno de los negocios dedicados al cuidado de la vista con más popularidad en la capital industrial, pero lo que muchos desconocen es la historia de dedicación y perseverancia detrás de este emprendimiento familiar de varios años.

En 1999 se creó oficialmente la óptica que ofrece diversos servicios, entre ellos laboratorio, examen de la vista realizado por optometristas, venta de aros y lentes de contactos.

“Empecé a trabajar en el mundo de las óptica desde los años 70. Pero en el año 1987 decidí irme a los Estados Unidos con el propósito de comprar toda la maquinaria y poner mi propio negocio. Fue así que en el año 1999 regresé de EEUU con todo el equipo y mi objetivo siempre fue dar un buen servicio, vender productos de primera calidad y realizar en mi laboratorio desde la graduación más sencilla hasta la más complicada”, comparte Reubín Martínez, fundador de Óptica Sula, que está ubicada en el Barrio Guamilito.

La sala de ventas de “Óptica Sula”.

En su camino por emprender con su propio negocio, el hondureño encontró diversos obstáculos que finalmente venció. “Fueron retos muy difíciles, pero los superé. En EEUU yo tenía tres trabajos, tuve la suerte de trabajar en un laboratorio óptico, pero en la noche daba servicio a la comunidad cubana y los fines de semana pintaba casas, cualquier trabajo que saliera, yo lo hacía”, recuerda Don Reubín .

El emprendedor de la vista formó su familia y encaminó a sus hijos Carlos Martínez y Daniel Martínez. Ambos estudiaron la carrera de optometría en la Universidad Latina de Costa Rica.

“Estudiamos en Costa Rica y luego regresamos para apoyar en la parte clínica de la óptica. Nosotros somos los encargados de realizar los exámenes visuales, tratar pacientes con alguna deficiencia, estamos enfocados en esa parte. Con la pandemia muchísimas personas se han visto afectados por el aumento en el uso de las pantallas, por eso los invitamos a que nos visiten y se revisen, se hagan un chequeo para asegurar que están bien”, comparte Daniel.

La familia Martínez ha luchado por cumplir sus sueños.

Óptica Sula” está ubicada en Barrio Guamilito, 4 calle, entre 5 y 6 avenida de la ciudad de San Pedro Sula. También se les puede seguir en las redes sociales de Facebook e Instagram.

La óptica ofrece numerosos servicios.

Al mismo tiempo, Carlos Martínez, hijo de Reudbin cuenta con su propia línea de aros con diseños originales y lleva por nombre “Iconic”, que está disponible para todos los clientes en las instalaciones de la óptica.

La línea de aros se llama “Iconic”.

A los nuevos emprendedores, la familia Martínez recomienda “que nunca se rindan a sus sueños, solo toma tiempo lograrlo”. En las instalaciones de la óptica, hay un mural visual que representa cada uno de las etapas del emprendimiento de “Óptica Sula”.

Este mural narra las etapas en las que se formó la óptica.

Apoyo a los emprendedores

¿Eres emprendedor y quieres que los demás conozcan tu historia, negocio o restaurante? Envía un mensaje con tu información al siguiente correo emprendedores@laprensa.hn y pronto te visitaremos.