03/07/2022
12:41 AM

Más noticias

Joven hondureño emprende con microempresa de tortillas

Keiry Andrés Paz reside en San Pedro Sula y es una persona muy luchadora y con ganas de salir adelante.

San Pedro Sula, Honduras.

Sus ganas por superarse en la vida llevaron al joven hondureño Keiry Andrés Paz a crear su emprendimiento “Inversiones Mabel”, en el que ofrece productos derivados del grano del maíz.

El emprendedor de 30 años de edad, es originario de la comunidad del Diviso, Trinidad, Santa Barbara, pero reside en San Pedro Sula, ciudad que le permitió llevar a cabo uno de sus grandes sueños, emprender.

“En 2019 fui despedido de mi trabajo, y luego de varios meses de estar buscando un trabajo, decidí llamar a una prima que es como mi hermana, Leily, a quien debo agradecer por siempre brindarme su ayuda, ella vendía tortillas de harina y así surgió mi idea”, comparte.

Andrés explica que se unió a su prima para vender otros productos y de esa forma ampliar la oferta entre ambos. En su negocio “Inversiones Mabel”, nombre que rinde homenaje a su mamá, vende todo lo que son frituras, nachos, enchiladas, taquitos, chilaquiles, tortilla de maíz para taco y también tortillas de harina.

Los productos que ofrece el emprendedor hondureño.

“Conseguimos nuestro primer cliente, Supermercado La Fuente y nos atrevimos a dar el gran paso de solicitar a Imsa una pequeña maquina y contratamos una persona que nos ayudara. Así fuimos creciendo, buscando más clientes y contratando personal”, asegura.

El joven santabarbarense comparte que en la actualidad cuentan con 8 empleados directos y 11 vendedores que distribuyen su producto en todo San Pedro Sula, Cofradía y también Santa Bárbara.

El joven ha dado empleo a otras personas.

Contacto

El centro de producción de su negocio está ubicado en la colonia Ideal, 15 avenida, 6 y 7 calle de San Pedro Sula. El teléfono para hacer pedidos u obtener más información es el siguiente: 9615-9443.

“Un consejo a todos los que quieren emprender, es que sepan disfrutar lo que hacen, para que no sientan tan difícil el camino”, aconseja.

Apoyo a los emprendedores

¿Eres emprendedor y quieres que los demás conozcan tu historia, negocio o restaurante? Envía un mensaje con tu información al correo emprendedores@laprensa.hn y pronto te contactaremos.