San Pedro Sula, Honduras.

Todo comenzó como un sueño para tres jóvenes sampedranos e iniciaron a cocinar sus hamburguesas en una galera y con unas mesitas de plástico, pero hoy abrieron su propio restaurante llamado “Roberts”.

Roberto Erazo, Kenia Fajardo y Leonel Cruz son los emprendedores detrás del negocio que está ubicado en la colonia Moderna, 2 y 3 calle, 23 avenida, frente a la Clínica Veterinaria San Francisco de Asís.

“Tenemos un menú clásico donde contamos con una amplia variedad de hamburguesas gourmet con combinaciones de sabores únicos, alitas con salsas originales y elaboradas de manera artesanal, desayunos, café sándwiches, pastas, postres originales y modernos”, comparten los emprendedores.

$!Una de las hamburguesas que venden en “Roberts”.

“Roberts inicio a finales del año 2016 con un concepto a domicilio y catering, el primer producto que se implementó fue el sushi frito con la idea original de hacer del sushi una comida callejera y más accesible, el concepto de sushi callejero no sé logro madurar y luego surgió la necesidad de ofrecer otro producto y fue cuando se incluyó la hamburguesa con dos especialidades”, explican.

Agregan que “el 4 de julio del 2018 iniciamos con una carpa pequeña con dos mesas de cuatro frente a una casa en residencial Santa Mónica y fue donde la marca Roberts comenzó a tomar fuerza y credibilidad”.

$!Los emprendedores comenzaron a vender en una pequeña galera.

Con la llegada de la pandemia operaron en otra colonia sampedrana durante seis meses e iniciaron a vender por medio de delivery. Pero desde mayo de 2021 tomaron la decisión de buscar nuevas instalaciones con el fin de tener un lugar más amplio para sus clientes y lograr expandir sus servicios.

$!Hoy cuentan con un amplio y agradable local.

“Ahora contamos con un amplio parqueo, interno y externo, áreas climatizadas y al aire libre, donde implementamos desayunos, café y un menú bistró variado, con nuestras especialidades en hamburguesas Gourmet ya reconocidas por nuestros clientes”, puntualizan los emprendedores gastronómicos.

$!El nuevo local de “Roberts”.

Pedidos a domicilio

Los clientes también pueden realizar sus pedidos a domicilio a través del número 9582-3872 y pueden seguir al negocio en sus diferentes redes sociales, ya sea en Facebook o Instagram.

$!Las alitas también son deliciosas.

Consejos a los emprendedores

A los nuevos emprendedores, los chicos de “Roberts” recomiendan: “lo primero es hacer negocio de algo que les apasione y que el dinero no sea la motivación principal así cuando los días malos lleguen no pierdan el enfoque principal. Buscar mucha inspiración y que esta sea una práctica constante, estar inspirados ayuda a mantener la llama del sueño encendida. Por último y lo más importante es poner a Dios en medio de tu proyecto y confiar en él, aconsejan.

Apoyo a los emprendedores

¿Eres emprendedor y quieres que los demás conozcan tu historia, negocio o restaurante? Envía un mensaje con tu información al correo emprendedores@laprensa.hn