03/12/2022
07:45 AM

Más noticias

Inauguran Escuela Boris Goldstein en San Pedro Sula

La industria gastronómica y de panificación estrena una nueva escuela en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

La escuela Boris Goldstein abre sus puertas al público general trayendo nuevas oportunidades y desarrollo para el país. Toda la industria de panificación y repostería, tiene nuevo un nuevo centro de capacitación.

Aunque la escuela abrió sus puertas en el año 2020 como un área de apoyo de la empresa Molino Harinero Sula, MHS, el éxito de sus capacitaciones y altos estándares han hecho que esta tomara un nuevo giro profesional y abrirse de manera independiente para que nuevos profesionales de hoteles, restaurantes, cafeterías, y hasta parques industriales logren capacitarse y mejorar sus condiciones laborales.

Staff Escuela de Panificación y Gastronomía Boris Goldstein.

Esta gran noticia se da en el marco del 76 aniversario de Molino Harinero Sula y se presenta como una nueva plataforma para mejorar la industria y perfeccionar nuevos productos en el país.

La escuela se inaugura con una renovación del 80% del equipo con nuevos hornos para panes artesanales y un Rational para el área gastronómica. Además, cuenta con una nueva metodología de estudio, un nuevo Layout pedagógico, con técnicos expertos y capacitados para transmitir sus conocimientos a los asistentes, logrando un ambiente profesional y dinámico, pero también accesible.

La escuela cuenta con una renovación del 80% del equipo con nuevos hornos y una nueva metodología de estudio.

El impacto social de esta escuela representa cientos de oportunidades para nuevos emprendedores y personas interesadas en aprender un oficio y especializarse en gastronomía, panadería, repostería y pastelería.

“Por años brindamos más de 2000 cupos de capacitaciones, en promedio más de 15 mil horas anuales. La mayor parte gratuitas, ya que se imparten algunos cursos que son más especializados y diferenciados que tienen un costo simbólico, o que son con instructores internacionales, quizás un 15 ó 20% del costo que representaría a alguien viajar, pagar hospedaje, alimentación y la inscripción a uno de esos cursos fuera del país, y con el mismo instructor que nosotros ya traemos a nuestra escuela”, comentó Gereen Egan, directora de gestión del cliente MHS.

Los periodistas de la zona norte en el marco a la inauguración, elaboraron una pizza con las indicaciones y consejos del chef de la Escuela Boris Goldstein.

El staff de técnicos de la escuela tiene más de 30 años de experiencia en el rubro y son reconocidos educadores de los mejores panaderos y reposteros de Honduras. El equipo está formado por técnicos asignados únicamente para desarrollar y potenciar emprendedores con asesorías personalizadas y capacitaciones grupales. Han sido capacitados en el país e internacionalmente en México, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Venezuela, con instructores de Estados Unidos, Francia, México, Colombia, Venezuela, entre otros.