04/07/2022
10:54 PM

Más noticias

Cervecería Hondureña activa Hagámosla Circular en el Lago de Yojoa

Con una alianza entre Cervecería Hondureña, Amuprolago y la Asociación de Vendedores del Lago, buscan impulsar la cultura del reciclaje y protección ambiental en la zona.

Lago de Yojoa, Honduras.

Con el fin de proteger el ecosistema en el Lago de Yojoa, Cervecería Hondureña realizó el lanzamiento y activación de su programa de reciclaje Hagámosla Circular, con el fin de involucrar a los propietarios, empleados y clientes de restaurantes y demás negocios en el reciclaje de las botellas plásticas PET.

La alianza involucra a más de 70 negocios que operan a orillas del lago, cuyos propietarios se comprometen a fomentar el reciclaje de botellas PET entre sus empleados y sus consumidores, en la antesala y durante las vacaciones de Semana Santa. Como parte de la alianza se concesionarán 15 estaciones de reciclaje a la Asociación de Vendedores y siete en hoteles, las que serán administradas por la directiva de la Asociación de Vendedores y supervisadas por Amuprolago.

Se instalarán 22 estaciones de recolección de botellas plásticas PET en restaurantes y negocios turísticos de la zona.

Los ingresos que se generen por la recolección de las botellas PET y otros materiales reciclables serán reinvertidos en programas de protección ambiental en la zona del lago, así como el inicio de la estructuración de un centro de acopio en ese sector.

Karla Ávila, directora Legal y de Asuntos Corporativos, expresó: “El Lago de Yojoa es una joya natural que nos pertenece a todos y nosotros queremos que las comunidades que se relacionan con nuestro negocio sean prósperas, seguras y sostenibles. Hoy lo reitero con mucho entusiasmo, estamos soñando en grande para crear un futuro con más motivos para brindar y seguir creciendo juntos con sostenibilidad y responsabilidad”.

Los ingresos que se generen por la recolección de las botellas PET y otros materiales reciclables serán reinvertidos en programas de protección ambiental en la zona del lago.

Cervecería Hondureña impulsa proyectos sociales y ambientales en varias partes del país y en ese afán, todos sus procesos productivos están alineados con metas de sostenibilidad: Acción Climática, Gestión del Agua y Empaque Circular.

Yessenia Pacheco, presidenta de la Asociación de Vendedores, manifestó: “Agradecemos a Cervecería Hondureña por liderar este gran esfuerzo, el lago es un tesoro que debemos cuidarlo todos y en esta tarea estamos convocados consumidores, turistas, nuestros empleados y cada propietario de negocio que ha encontrado en este lugar su principal medio de subsistencia”.

Héctor Alexis Oliva, director ejecutivo de Amuprolago, expresó: “Saludamos a las empresas como Cervecería Hondureña que tienen una apuesta fuerte y contundente para la consolidación de una cultura del reciclaje, sepan ustedes que cada botella que sea recolectada, reciclada y reutilizada es un granito de arena que sumará en la enorme tarea de proteger esta joya natural”.

Karla Ávila, directora Legal y de Asuntos Corporativos de Cervecería Hondureña.

Amuprolago es una organización de carácter público, sin fines de lucro, conformada para la protección y conservación del Lago de Yojoa en los municipios de influencia de tres departamentos: Comayagua (Siguatepeque y San José de Comayagua), Cortés (Santa Cruz de Yojoa y San Francisco de Yojoa) y Santa Bárbara (Las Vegas, Gualala, Ilama y San Pedro de Zacapa).

El Programa Hagámosla Circular, impulsado por Cervecería Hondureña, Coca-Cola y la empresa recicladora INVEMA, desde marzo de 2020, tiene como meta recolectar y reciclar el equivalente al 100% de las botellas plásticas PET que se producen por la empresa embotelladora, bajo un modelo de empaque circular.

Todas las botellas plásticas PET de Cervecería Hondureña son elaboradas con 50% de plástico reciclado hondureño, material recolectado y procesado en Honduras. Sin duda que este tipo de iniciativas ambientales son motivos para brindar, celebrar y crecer junto a sus comunidades, como lo expresa el nuevo propósito de la compañía.