20/05/2022
04:54 PM

Más noticias

UNITEC presenta su nueva Maestría en Derechos Humanos

El programa de posgrado inaugurado por UNITEC busca que sus egresados puedan aplicar, implementar y establecer políticas de la carrera.

Tegucigalpa, Honduras.

La nueva Maestría en Derechos Humanos, con una duración de dos años, cuenta con un plan de estudio enfocado en este campo abarcando temas como la jurisprudencia del sistema interamericano, la libertad de expresión, la protección de los derechos, etc.

Así lo explicaron Ana Retally, directora de facultad de posgrado de UNITEC y Larissa Pineda, asesora académica de la Maestría en Derechos Humanos, en un Facebook Live de Diario LA PRENSA.

Además, ampliaron, los egresados podrán participar en actividades que se desarrollen tanto en organismos internacionales como en el ámbito local, ya sea en organizaciones no gubernamentales, trabajando por medio de pasantías o con los convenios que UNITEC ha suscrito con otras universidades de otros países.

Los egresados de la carrera contarán con habilidades profesionales como:

• Capacidad de elaborar denuncias
• Proponer litigio estratégico relacionado con presuntas violaciones a los derechos humanos
• Ser capaz de trabajar en consultoría y dar asesorías
• Entender el desarrollo histórico de los derechos humanos y los problemas actuales
• y poder conocer herramientas jurídicas internacionales y nacionales que ayuden a enfrentar los temas de la discriminación para muchos grupos de situación de vulnerabilidad que hay en nuestro país, entre muchas otras.

La planta de docentes de la carrera está integrada por diversos profesionales nacionales e internacionales con experiencia en diversas áreas. La universidad busca tener interacción internacional a través de convenios, viajes académicos donde pueden ver otros países y su implementación de políticas de Derechos Humanos.

“Ellos (los egresados) serán capaces de aplicar los conocimientos utilizando una metodología educativa de vanguardia y usando también las plataformas tecnológicas con las que contamos”, menciona Ana Retally.

Asimismo, los maestrantes cuentan con la plataforma tecnológica exclusiva de la universidad que les permite mantener el modelo de teledocencia, es decir, las clases en horarios reales, pero por medios electrónicos y así poder estar en cualquier parte del país e incluso, la región.

La universidad resalta que cualquier profesional, ya sea graduado de las ciencias sociales, ingenierías, etc., puede ingresar a la Maestría, un programa abierto que tendrá todos los componentes de Derechos Humanos establecidos en la Declaración Universal que podrán ser parte de sus herramientas para desarrollar el trabajo del individuo.

“Es una maestría abierta que tendrá todos los componentes de derechos humanos establecidos en la declaración universal que podrán ser parte de sus herramientas para desarrollar mejor su trabajo”, comenta Larissa Pineda.

Para más información, la universidad tendrá un foro informativo a través de Facebook Live el 15 de marzo donde tendrán funcionarios a nivel internacional de diversas organizaciones que van a conformar el panel para discutir los mecanismos universales de Derechos Humanos.

Además, se pueden contactar a través de sus oficinas en sus campus de San Pedro Sula y Tegucigalpa. También tienen toda la información en su página web www.unitec.edu, donde podrá conocer sobre todas las maestrías impartidas por la universidad.