14/08/2022
09:23 PM

Más noticias

Terra Te Impulsa y Tiendas Pronto entregan premio a cinco emprendedores destacados

De 51 postulantes, 10 finalistas fueron seleccionados para exponer su idea de negocio ante una terna evaluadora de jurado experto.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de continuar apoyando a los emprendedores que contribuyen activamente al desarrollo económico del país y sus iniciativas innovadoras como elementos de progreso, Terra Te Impulsa y Tiendas Pronto entregan el Premio “Emprende Pronto” a cinco ganadores.

Los ganadores se encuentran en la categoría de alimentos y bebidas preelaboradas haciéndose acreedores al primer lugar Terra Verde de María Auxiliadora Ríos; el segundo lugar corresponde a Pizca de Isis Velásquez; el tercer lugar a De La Fuente de Chantal Flores; el cuarto lugar a Mixology de Augusto Santos y el quinto lugar a Delimango de Norman López.

“Siendo este premio un incentivo para los emprendedores en este rubro, los premios son de 50, 25 y 10 mil lempiras y también 6 meses gratis en tiendas de conveniencia Pronto para los cinco ganadores de las 10 empresas seleccionadas como finalistas”, dijo Joplynn Bárcenas, jefe de Consumo de Tiendas Pronto.

De 51 postulantes, 10 finalistas fueron seleccionados para exponer su idea de negocio ante una terna evaluadora de jurado experto, incluyendo la participación de la Cámara de Comercio e Industrias Tegucigalpa, Transformando Sistemas de Mercado de USAID, Impact Hub Tegucigalpa y FundahRSE, al igual que representantes de Tiendas Pronto y Terra Te Impulsa.

“Ellos representan la resiliencia y la pasión del empresario hondureño, demostrando a través de su dedicación y profesionalismo que se puede lograr el éxito. A través de Terra Te Impulsa continuaremos generando espacios para fortalecerles aún más en sus empresas y empoderarles para que se conviertan en grandes empresarios”, comentó Mariel Rivera, directora ejecutiva de Fundación Terra.

Terra Te Impulsa es el programa bandera del eje de crecimiento económico de la estrategia de Sostenibilidad y hasta la fecha, 1,780 emprendedores hondureños se han inscrito para formar parte de una de las primeras plataformas virtuales y completamente gratuitas para impulsar el trayecto de los emprendedores hondureños.