05/08/2022
06:14 AM

Más noticias

Covi Honduras trabaja de forma permanente en la carretera CA5 Norte

A los conductores se les solicita precaución en estos puntos intervenidos, donde habrá carriles parcialmente cerrados, además de maquinaria y personal trabajando sobre la vía.

Tegucigalpa, Honduras.

Desde el inicio de la concesión Covi Honduras ha invertido alrededor de 5,600 millones de lempiras en ampliaciones de la carretera, puesta a punto, operaciones y mantenimiento, convirtiendo la CA5 Norte en una verdadera autopista por donde se moviliza gran parte de los productos que dinamizan la economía nacional, con mejores estándares de seguridad y reducción en los tiempos de desplazamiento por la carretera.

Trabajos de reparación de un hundimiento en el tramo Siguatepeque – Taulabé.

Como parte de este esfuerzo constante por mantener y mejorar la vía, Covi Honduras comunica a los usuarios que en el primer trimestre del año 2022 se ejecutarán las siguientes intervenciones de mantenimiento mayor en la carretera:

• Tramo Amarateca – Comayagua, en este segmento actualmente se trabaja en el levantamiento y reposición de una nueva carpeta asfáltica.

• Tramo Siguatepeque – Taulabé: a la altura del km 134 se avanza en los trabajos de reparación de un hundimiento provocado por fuertes lluvias en la zona.

• Tramo Taulabé – Santa Cruz de Yojoa: a la altura del km 177 de la carretera en estos momentos se está trabajando en la reconstrucción del sistema de drenaje que fue destruido días atrás por una fuerte tormenta.

• Bulevares de Accesos a Siguatepeque y Santa Cruz de Yojoa: se continúa con los trabajos de ampliación y mejoramiento de las vías de acceso a estas importantes ciudades.

Reconstrucción del sistema de drenaje en el tramo Taulabé – Santa Cruz de Yojoa.

Debido a las intervenciones en estos puntos, habrá carriles parcialmente cerrados, así como presencia de maquinaria y personal trabajando sobre la vía, por lo que se solicita a los usuarios conducir con precaución.

Adicionalmente, los daños presentados a la altura de la entrada a Santa Cruz de Yojoa, donde se había formado un agujero en la calzada, quedaron reparados en su totalidad desde el 25 de enero y la circulación sobre los cuatro carriles está normalizada.

Covi Honduras realiza el mantenimiento y cuidado de la vía gracias al apoyo de más de 500 hondureñas y hondureños, que trabajan diariamente para que la carretera CA-5 norte continúe siendo la mejor del país.

Ampliación y mejoramiento de las vías de acceso a Siguatepeque y Santa Cruz de Yojoa.