01/10/2022
02:11 PM

Más noticias

BAC Credomatic recibe la más alta clasificación de Fitch Ratings “AAA (hnd)”

A la vez que destaca por el servicio al cliente y su gestión del talento humano.

Tegucigalpa, Honduras.

Fitch Ratings otorgó a BAC Credomatic la más elevada calificación en la banca nacional, debido a su capacidad operativa, consistencia y solidez. Fitch Ratings es la prestigiosa firma internacional calificadora que provee información confiable sobre riesgo para inversionistas y clientes.

BAC Credomatic subió su calificación de “AA + (hnd)” a “AAA (hnd)”, como resultado de un excelente manejo de la cartera crediticia, un enfoque centrado en el colaborador y el cliente, a la vanguardia en la innovación tecnológica y una continua mejora en la experiencia de los clientes en las plataformas digitales, sumado al respaldo de un grupo regional.

“La clasificación de Fitch Ratings reafirma que somos una institución sólida, confiable y segura para realizar todas sus operaciones y transacciones financieras. Nuestros clientes y accionistas pueden continuar depositando su confianza en BAC Credomatic. Nos enorgullecemos de ser un banco enfocado en atender las necesidades de sus colaboradores y clientes”, dijo Jacobo Atala, presidente ejecutivo de BAC Credomatic Honduras.

Atala aprovechó la noticia para agradecer el esfuerzo de los colaboradores y la confianza de clientes e inversionistas. Dicha calificación coloca a BAC Credomatic en una posición favorable en la banca nacional, además de brindar confiabilidad, seguridad y tranquilidad a sus públicos de interés.

Adicional al reconocimiento de Fitch Ratings, BAC Credomatic quedó dentro de los primeros lugares en los estudios de mercado realizados durante enero y febrero por la Revista Summa, como el banco número uno en la categoría de servicio al cliente, así como la primera institución financiera con las mejores prácticas en la gestión de su talento humano.

Para más información sobre la metodología de calificaciones en la escala nacional, puede visitar la página oficial de Fitch Ratings www.fitchratings.com,

Para conocer más sobre las investigaciones de mercado que realiza la Revista Summa ingrese a www.summa.com

Acerca de BAC Credomatic

BAC Credomatic es el banco privado líder de Centroamérica. Cuenta con más de 3.8 millones de clientes y más de 18,000 colaboradores en la región. BAC Credomatic apuesta por impulsar países más prósperos, equitativos y sostenibles y es por esto por lo que se convirtió en el primer grupo financiero de la región en adherirse a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.

Gracias a su liderazgo regional en transformación digital, innovación y por ser un banco centrado en el cliente, BAC Credomatic recibió más de 27 premios y reconocimientos internacionales solo en el año 2020. Entre éstos se destacan: “Euromoney”, “Latin Finance”, “The Banker” y “World Finance”. Más información en www.baccredomatic.com