15/04/2024
12:48 AM

Gasolinas bajarán precios desde el lunes en Honduras

  • 17 marzo 2023 /

Las gasolinas, que habían subido de precio, reportarán leves descuentos en todas las estaciones de servicio del país.

Tegucigalpa, Honduras.

Los propietarios y conductores de vehículos volverán a gozar de un nuevo alivio en sus bolsillos al rebajar los refinados del petróleo a partir de este lunes.

Las gasolinas, que habían subido de precio, reportarán leves descuentos en todas las estaciones de servicio del país.

En San Pedro Sula, el galón de la gasolina superior bajará 93 centavos, por lo que pasa a costar 105.97 lempiras. De 61 centavos de lempira será la merma de la gasolina regular y se cotizará a 94.63 lempiras por galón.

Deuda de Honduras sube 4,1 % y llega a 9.598 millones de dólares

Otro que bajará es el queroseno, que desde el 20 de marzo se venderá a 85.337 lempiras; es decir, 1.45 lempiras menos por galón. El diésel es el único carburante que viene manteniendo una tendencia a la baja y el galón tendrá un valor en bomba de 91.72 lempiras, al descender 70 centavos.

En el caso del gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular se reducirá 94 centavos, teniendo un nuevo costo de 44.32 lempiras por galón.

El titular de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB), Carlos Posas, declaró que “esta tendencia de rebaja de precios (de los combustibles) es inusual, se ha dado a raíz del temor que hay de una recesión económica en las grandes potencias del mundo y seguiremos vigilantes para ver el comportamiento de los fenómenos que tienen que ver con la industria del petróleo”.

Caída

En las últimas dos semanas, el precio del barril del petróleo West Texas Intermediate (WTI) ha venido cayendo de los 77.58 dólares a por debajo de los 67 dólares, sin embargo, la dependencia adscrita a la Secretaría de Energía (Sen) alega que otros factores inciden en el cálculo de precios de los refinados del crudo.

Crece rechazo a la propuesta de reforma tributaria del Gobierno

Con la estructura de los combustibles oficializada y vigente hasta el próximo 26 de marzo, el diésel acumula una rebaja de 11.32 lempiras por galón. Mientras que el margen entre el galón de la gasolina súper y regular suma los 11.35 lempiras.