Las franquicias de gastronomía peruanas salen a conquistar el mundo a punta de sabor y calidad ofreciendo en cambio una rentabilidad envidiable, según lo manifestaron en Panamá dos de sus principales exponentes.
Recuperación de la inversión en un año y medio, ventas mensuales de un millón de dólares, más de mil clientes al día son algunos de los “ganchos” que ofrecen franquicias como Embarcadero 41 o La Lucha, que ya han trascendido fronteras y llegaron a la VI Expo Franquicia celebrada en Panamá para conquistar nuevos mercados.
En total, siete empresas peruanas participaron en la exposición, en la que intervinieron doce países de América y Europa, liderados por el coordinador de Exportación de Servicios de la estatal Prom Perú, David Edery.
El experto sostuvo que “la puerta de entrada para las franquicias peruanas a Centroamérica es Panamá” y acotó que, según sus estudios de mercado, en el país centroamericano “no hay ningún problema” para obtener las materias primas para la exquisita comida peruana.