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Tigo genera más de 10,300 millones de lempiras al año

  • 13 septiembre 2016 /

La empresa Millicom reporta una inversión total de 450 millones de dólares. La transnacional europea cumple 20 años en el país

Tegucigalpa, Honduras.

La transnacional de las comunicaciones Millicom, a través de su subsidiaria Tigo, concentrará sus inversiones en Honduras en la expansión de las redes móviles de última generación 4G o LTD.

La inversión anual rondará los 100 millones de dólares y el aporte a la producción nacional de bienes y servicios rondará los 10,300 millones de lempiras. Así lo afirmó a D&N el CEO de Millicon, el colombiano Mauricio Ramos, quien llegó al país para la celebración de los 20 años en Honduras, que se cumple este 15 de septiembre.

Nuestra participación en Honduras ronda los 450 millones de dólares anuales, de los cuales 350 millones van a la inversión en la operación (pago de salarios, alquiler de locales, mantenimiento de la red, pago a proveedores).

Los otros 100 millones de dólares son en inversión en tecnología (construcción de más red, más cobertura y más capacidad), expresó el ejecutivo.

La empresa, agregó, mantiene su compromiso de acompañar el desarrollo digital de Honduras y de contribuir con que esta sea una economía que tenga la autopista digital que permita a todos los hondureños ser ciudadanos digitales.

Para ello es esencial la ampliación de la “red fija de última generación (que ya ofrecen en el país y que cubre a más 20% de la población) con fibra óptica, cable coaxial híbrido y la combinación de ambos para que haya robustez en la banda ancha fija”.

“El foco de nuestra inversión hacia futuro es en esa red (...), y este es el ritmo de inversión que queremos mantener hacia el futuro, de 100 millones anuales en inversión de capital”, apuntó.

Innovación

La estrategia de expansión y fortalecimiento en el mercado nacional incluye también poner a disposición de los usuarios hondureños los dispositivos requeridos para transitar las redes digitales; es decir, los teléfonos inteligentes.

“Nuestra parte del proceso es acompañar el acceso (de los hondureños) a un estilo de vida digital, proveyendo la autopista, los dispositivos (el teléfono o la caja digital) para que el cliente pueda llegar a ese destino”, manifestó Ramos.

Ramos anunció que este mes lanzarán al mercado una nueva forma de consumo de datos móviles.

Esta plataforma permitirá a los usuarios salirse del paradigma de la compra de paquetes de datos y llevarlo a comprar por períodos de tiempo determinados la apps (aplicaciones) de sus redes sociales favoritas y consumirlas durante ese período de tiempo, de forma ilimitada.

“Es una innovación de nivel global, lo que será muy importante en términos de la forma en que nos relacionamos con los clientes y la forma en que se consumen datos móviles”, explicó.

La estrategia de Tigo se encamina a fortalecer sus servicios de billetera electrónica a través de Tigo Bussines, que cuenta con 5,000 negocios clientes, de ellos 1,000 son grandes y medianas empresas, y el resto pymes, y el fortalecimiento de sus servicios de Tigo Money, que ya cuenta con un millón de usuarios.

Tigo mantiene actualmente una carpeta de clientes en su línea de telefonía móvil de cinco millones de usuarios y de 350,000 casas conectadas a sus servicios de Internet de banda ancha y servicios de televisión.