12/08/2022
02:02 PM

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Las mejores compañías invierten agresivamente en tres áreas

La firma Boston de Bain & Co. identificó las áreas donde las empresas están invirtiendo más

Washington, Estados Unidos.

Si usted quiere que su empresa crezca a escala de manera sostenida, tiene que identificar cómo hacer grandes inversiones que diferencien su actividad principal de la competencia.

Nuestra investigación demuestra que las mejores compañías invierten fuertemente en las siguientes tres áreas:

Capacidades que cambian el juego. Amazon.com sabe que la entrega en el mismo día puede incrementar los ingresos significativamente.

La compañía también es consciente de que empresas nuevas como Instacart y WunWun también se están enfocando en la entrega instantánea.

Por tanto, Amazon ha invertido fuertemente en su propia flota de entregas y tecnología de drones.

Liderazgo de próxima generación. En AB InBev, la compañía cervecera más grande del mundo, “la gestión de talento fácilmente representa más de un tercio de todo el tiempo ejecutivo, tomando en cuenta todo”, nos dijo un antiguo empleado de la compañía.

Los grandes líderes invierten en reclutamiento, tutorías, ascensos y en intentar retener a la gente talentosa.

Reconocen que la “meritocracia” agresiva es la mejor forma de crecer sostenidamente.

Modelos de negocios de próxima generación. Olam International, una agroindustria basada en Singapur, se ha expandido desde sus modestos inicios en 1989 a 45 materias primas en 65 países.

Sunny Verghese, cofundador y director ejecutivo de Olam, reconoció una oportunidad e invirtió en las capacidades que le permitieron aprovecharla.

Antes de Olam, un productor de anacardos típicamente vendía su cosecha a un intermediario internacional, quien vendía el cargamento a un distribuidor, quien contrataba a alguien más para transportar el producto a almacenes donde las compañías globales lo recogían.

Los agricultores solo recibían una fracción diminuta de las ganancias.

Verghese y su equipo creían que podían diferenciar a su compañía para clientes como Nestlé controlando toda la cadena de suministro, desde el campo productor hasta el usuario final.

(Chris Zook es socio de la oficina en Boston de Bain & Co.)