19/08/2022
01:33 AM

Más noticias

Celebran Encuentro de Registradores de la Propiedad

El evento se realiza en Tela, Atlántida, del 7 al 10 de septiembre y cuenta con la colaboración de conferencistas internacionales

San Pedro Sula, Honduras.

El Instituto de la Propiedad (IP) inició ayer el Primer Encuentro Nacional de Registradores de la Propiedad, con el objetivo de promover la excelencia en el servicio de atención y reducir los tiempos de respuesta en los trámites registrales.

Asimismo, en la actividad -que concluye mañana- busca actualizar y unificar criterios para aplicar las normativas y brindar conceptos fundamentales en materia registral, así como garantizar la seguridad jurídica de la propiedad.

En el encuentro participaron los registradores titulares y adjuntos de las 24 oficinas regionales a nivel nacional, quienes conforman mesas de trabajo a fin de llegar a consensos para aplicar los procedimientos enmarcados en ley.

El evento se desarolla en Tela, Atlántida, y cuenta con la colaboración de conferencistas internacionales como el especialista en catastro y registro de la propiedad, Ángel Valero, de España; Marco Antonio Sepúlveda, de Chile; Gilberto Mendoza de Perú; Lourdes Gonzáles, directora general de Registro de Paraguay; y expertos de Panamá, Costa Rica y Guatemala.

Como resultado de los conocimientos adquiridos y con el trabajo en equipo, se espera obtener el Manual de Criterios Unificados, el cual será aprobado mediante Acuerdo de Instrucción por el Consejo Directivo del IP.