29/06/2022
09:56 PM

Más noticias

Próspera anuncia la inversión de 60 millones de dólares más en Roatán

Los fondos se destinarán a infraestructura inmobiliaria para albergar más operaciones comerciales.

San Pedro Sula

La Zona de Empleo y Desarrollo Económico Honduras Próspera anunció hoy la inversión de 60 millones de dólares (L1,470 millones) en construcción de infraestructura para atraer más inversión extranjera al país.

“La mayoría de estas nuevas inversiones se destinarán a construir la infraestructura inmobiliaria de primer mundo necesaria para atraer más empresas a Roatán Próspera. Estos nuevos espacios, combinados con el entorno favorable a los negocios de la Plataforma Próspera, promoverán más inversión extranjera directa en Honduras”, señala un comunicado de esta zona de empleo.

La inversión permitirá la creación de empleos adicionales en diferentes sectores, cumpliendo las aspiraciones de transformar a Roatán de una economía basada en el turismo en una zona internacional para la innovación, las finanzas y el espíritu empresarial.

Según Próspera, esta inversión consiste en desarrollar más de 27.000 metros cuadrados de nuevas construcciones, creando más de 600 nuevos puestos de trabajo en la construcción y más de 300 nuevos puestos de alto valor agregado en la fase operativa.

Estos nuevos espacios de uso mixto utilizarán técnicas arquitectónicas de vanguardia que combinan la belleza de la naturaleza y el mar en Roatán, con sofisticados espacios residenciales, comerciales y de oficinas. También se utilizarán materiales y proveedores locales en la medida de lo posible, creando oportunidades comerciales para los pequeños proveedores en Honduras.

Los inversionistas y residentes dentro de Roatán Próspera también disfrutarán del mejor ecosistema legal, regulatorio y fiscal del mundo para hacer negocios; garantizando al mismo tiempo el más alto nivel de protección de los derechos humanos, laborales, de los inversores, de la propiedad y del medio ambiente.

Próspera ya construye su primer desarrollo vertical junto con Apolo Group, cuya inauguración está prevista para finales de este año. Más de la mitad de los espacios en ese desarrollo ya se han vendido.

F1 Roatán Próspera es una de las tres zonas de empleo instaladas en el país y la que ha generado más inversión.