Más noticias

Invertirán $150 millones para instalar planta de hilatura en Honduras

La vicepresidenta Kamala Harris anunció una inversión de $1.2 mil millones para la región centroamericana, de los cuales $150 millones se invertirán en el país para la construcción de la nueva planta de hilado.

Tegucigalpa, Honduras.

La empresa de hilatura Parkdale Mills, con sede en Gastonia, Carolina del Norte, instalará una planta de hilado en Honduras con una inversión de 150 millones de dólares, además de respaldar una instalación existente en Virginia, anunció la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Con esta inversión, se espera la generación de 500 empleos en cada instalación, así como el crecimiento del empleo indirecto en Honduras y en los EEUU.

La inversión de la compañía de hilados es el resultado del llamado a la acción del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al sector privado para promover oportunidades económicas en la región de Centroamérica.

Parkdale Mills, quienes son miembros del Consejo Nacional de Organizaciones Textiles (NCTO, por sus siglas en inglés), espera que la inversión proporcione a los clientes fuentes para comprar un millón de libras de hilo por semana dentro de la región y aumente la resistencia de la cadena de suministro de EEUU.

$!Con la instalación de la planta de hilado en Honduras, se esperan 500 nuevos empleos en la industria textil.

El presidente y CEO de Parkdale Mills, Anderson Warlick, señala que “las inversiones de Parkdale respaldarán trabajos bien pagados en los Estados Unidos y en la región de Centroamérica y aumentarán significativamente nuestra amplia oferta y capacidad de productos, incluida la producción de hilos especiales sostenibles”.

Expresó su entusiasmo con lo que significa esta oportunidad para la generación de empleos en los EEUU y la región en esta cadena de producción crítica. “Esperamos trabajar con la vicepresidenta y su equipo para fortalecer las cadenas de producción de textiles y prendas de vestir en los EEUU y la región”.

Compromisos. La vicepresidenta Kamala Harris anunció nuevos compromisos como parte del llamado a la acción para que el sector privado aumente la inversión en Centroamérica, que ahora totaliza más de $ 1.2 mil millones.

Esta inversión en Honduras es parte de la lista de compromisos del sector privado que ayer anunció la vicepresidenta Kamala Harris para invertir en el Triángulo Norte, con el fin de abordar las causas fundamentales de la migración desde la región mediante la promoción de oportunidades económicas.

Por su parte, la presidenta y directora ejecutiva del Consejo Nacional de Organizaciones Textiles (NCTO), Kim Glas, dijo que la industria ha invertido miles de millones de dólares en los Estados Unidos y en la región como resultado de las reglas de origen basadas en inversiones en el acuerdo DR-CAFTA. Señaló que pronto se esperan anuncios importantes adicionales sobre nuevas inversiones en la producción de textiles y prendas de vestir.

Indicó que esto será beneficioso para los trabajadores estadounidenses y centroamericanos, así como para el medio ambiente, y brinda una gran oportunidad para recalibrar aún más las cadenas de suministro fuera de China y Asia.