Atlántida, banco de predilección para ahorro de los hondureños

“En Banco Atlántida, su esfuerzo está seguro” es la nueva campaña que reconoce el esfuerzo de los hondureños en ahorrar para su futuro.

  • 01 de julio de 2025 a las 16:09 -
Atlántida, banco de predilección para ahorro de los hondureños

Tegucigalpa, Honduras
Banco Atlántida
aumenta cada día en la preferencia de los ahorrantes que residen en Honduras y en el extranjero al sumar más clientes y así consolidarse como la institución bancaria con más depósitos en el sistema financiero nacional.

Según el último informe de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), los depósitos de las 15 instituciones bancarias comerciales que operan en Honduras sumaron 692,855 millones de lempiras al cierre de mayo de 2025, de los que Atlántida reporta L144,953.9 millones, equivalente a 20.92% del total.

Gustavo Zúniga, vicepresidente ejecutivo de Banca de Persona de Banco Atlántida, dijo que “el primer lugar del ranking bancario en depósitos para Banco Atlántida no solo es una posición sino que representa la confianza del pueblo hondureño, ya que la mayor parte de los hondureños deposita sus ahorros en el banco”.

Agrega que ser el número uno en depósitos en el ranking bancario de Honduras refleja 112 años de trabajo, la solidez del banco, el trato que se le brinda al cliente, la constante innovación, el compromiso firme de Banco Atlántida con el sistema financiero nacional y con el pueblo hondureño.

Esos logros ahora vienen a ser fortalecidos con la campaña “En Banco Atlántida, su esfuerzo está seguro”, y que según Gustavo Zúniga, el objetivo de esta estrategia es “reconocer el esfuerzo de ahorrar, ya que no solo es de guardar dinero si no que tomar decisiones conscientes, renunciar a gastos para proteger el futuro”.

“‘En Banco Atlántida, su esfuerzo está seguro’ es una afirmación respaldada por nuestra posición como líderes en depósitos, por nuestra trayectoria regulada, por una oferta de productos y servicios que han evolucionado sin perder su esencia de confianza”, manifestó el entrevistado.

De acuerdo con Zúniga, Banco Atlántida promueve el ahorro en el país y pese a las dificultades para ahorrar se impulsan programas de educación financiera para que las personas conozcan la importancia del ahorro, ya que es un esfuerzo que contribuirá a su bienestar en el futuro y así enfrentar dificultades que se puedanpresentar.

Esfuerzo

“El ahorro es un esfuerzo de no realizar un gasto innecesario, sobre todo lo que se conocen como ‘gastos hormiga’ y que después de un determinado tiempo la persona tendrá una importante cantidad de dinero para cubrir cualquier necesidad o para invertir en una vivienda, comprar un vehículo”, subrayó el entrevistado.

Sostiene que Banco Atlántida dispone de herramientas para bancarizar más personas, destacando la “cuenta de ahorro digital”, convirtiéndose en el primer banco hondureño en utilizar el pasaporte y el Documento Nacional de Identificación (DNI) para que los compatriotas que residen en cualquier parte del mundo puedan abrir una cuenta de ahorro.

Explicó que en pocos minutos los migrantes hondureños pueden aperturar su cuenta de ahorro, usando su teléfono celular para tomar una fotografía al DNI o al pasaporte, lo que permitirá realizar una serie de operaciones como transferencias a terceros, pago de servicios públicos, entre otras transacciones, y lo más importante es promover el ahorro.

Para el vicepresidente ejecutivo de Banca de Persona de Banco Atlántida, los resultados de la “cuenta de ahorro digital” se reflejan en cifras halagadoras al registrarse 62,000 nuevas cuentas desde el mes de abril a junio de 2025.

“Estas 62,000 cuentas se han aperturado en pocos minutos desde la casa o del trabajo de los compatriotas en el extranjero, sin ningún costo y con enormes beneficios para los ahorrantes; invito a todos los hondureños a que aperturen sus cuentas de ahorro a través de nuestra aplicación Atlántida Móvil”, indicó el entrevistado.

Nuevas soluciones

Zúniga sostiene que Banco Atlántida ofrece nuevas soluciones y productos financieros a través de su programa de innovación tecnológica, sin embargo, primero hay que tomar en cuenta la solidez de la institución financiera, así como cumplir con normas de seguridad y de regulación para brindarle confianza al cliente.

Según el ejecutivo, la innovación tecnológica está acompañada de nuevas agencias bancarias en varias ciudades del país, en la mejoría del servicio de atención al cliente y de promociones como lo hacen los bancos más grandes del mundo.

Gustavo Zúniga asegura que la garantía que Banco Atlántida brinda a sus cuentahabientes son los 112 años de operaciones en el sistema financiero hondureño, son una institución regulada por la CNBS y son auditados por firmas mundial de primer nivel, y que garantizan no solo con la solidez si no que con todo el proceso desde la apertura de la cuenta.

El vicepresidente ejecutivo de Banca de Persona de Banco Atlántida hizo un llamado a las personas a depositar su dinero en instituciones financieras reguladas para asegurar el futuro de sus recursos.

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Artículo elaborado por el equipo periodístico de Diario LA PRENSA.

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