Tras la fuerte rebaja de la semana anterior, los precios de los combustibles vuelven a la senda alcista, con incrementos de precio de más de un lempira en los de mayor consumo.
La Secretaría de Energía dio a conocer este fin de semana la lista de precios autorizados en un comunicado en el que hace constar que, aunque la rebaja de diez lempiras en el precio, decretada la semana pasada, se mantiene, esta no resulta suficiente para evitar el incremento, dado el carácter volátil en los precios del petróleo, volatilidad exacerbada por las tensiones geopolíticas que gravitan sobre la situación en el este de Europa ante la amenaza de un conflicto bélico latente entre Rusia y Ucrania.
De acuerdo con los datos oficiales, el precio de referencia del petróleo en la Bolsa de Valores de Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI), llegó a subir esta semana hasta los 95.46 dólares por barril, un nivel de precios que no se alcanzaba desde el año 2014.
Según refiere el portal en línea Market Watch, el mercado de crudo de Nueva York cerró el viernes en 91.66 dólares por barril.
La nueva estructura de precios para los principales combustibles en los dos mercados principales del país, se presenta de la siguiente manera:
La nueva estructura de precios entra en vigencia desde la primera hora de la mañana de este lunes 21 de febrero.