Más noticias

CM Airlines abre una nueva ruta entre Tegucigalpa y San Salvador

La aerolínea hondureña opereará los vuelos los lunes, miércoles y viernes.

Tegucigalpa.

La aerolínea hondureña CM Airlines, en alianza con TAG Airlines, informó este viernes de la apertura de una nueva ruta directa entre Tegucigalpa, la capital de Honduras, y San Salvador, El Salvador.

CM Airlines indicó en un comunicado que los vuelos entre Tegucigalpa y San Salvador operarán el lunes, miércoles y viernes.

'Iniciar estos vuelos entre Tegucigalpa y San Salvador nos permite generar desarrollo económico al tener mayor conectividad aérea', dijo el consejero delegado de CM Airlines, Carlos Mourra.

Destacó que la nueva ruta representa una 'gran oportunidad de hacer negocios y reactivar el turismo de forma responsable' entre los dos países centroamericanos.

Los vuelos hacia la capital salvadoreña saldrán por la mañana, desde el aeropuerto internacional Toncontín, en Tegucigalpa, y por la tarde desde San Salvador.

La ruta será operada con aviones SAAB 340 con capacidad para 33 pasajeros y la proyección inicial es un movimiento de 198 viajares cada semana, según CM Airlines, que anunció beneficios y precios accesibles a sus clientes.

El ejecutivo de CM Airlines reiteró el compromiso de la aerolínea de 'seguir trabajando y brindando a los clientes opciones que se adapten a sus necesidades y con todas las medidas de bioseguridad'.

El director de la División de Aeropuertos del grupo Emco, Peter Fleming, dijo que es una 'noticia muy positiva' la apertura de una nueva ruta.

“Estamos muy contentos de contar con esta nueva ruta que facilitará las conexiones aéreas entre Honduras y El Salvador. Con nuestra operación en el Aeropuerto Toncontín siempre trabajamos para ofrecer las mejores condiciones para operación de las aerolíneas y comodidad de los pasajeros”, enfatizó.

El consorcio conformado por Emco y el operador Internacional de Múnich opera Toncontín y es el encargado de la construcción y administración del Aeropuerto Internacional de Palmerola, en el centro de Honduras, con una inversión de más de 160 millones de dólares.

El nuevo aeropuerto civil funcionará en el mismo sitio donde opera una base de la Fuerza Aérea Hondureña construida por Estados Unidos a inicios del decenio de los 80 del siglo pasado.

Por su parte, la ministra hondureña de Turismo, Nicole Marrder, destacó las oportunidades que este tipo de conexiones generan para impulsar el turismo y la economía del país.

Señaló que esta nueva conexión hará enlaces con los vuelos nacionales hacía Roatán, en el Caribe hondureño, con el fin de mover este paradisíaco destino.