Con la apertura de la tienda Banasupro en la ciudad de Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios, la Suplidora Nacional de Productos Básicos logra tener presencia en los 18 departamentos del país, informó su gerente, Luis Colindres.
“Después de 27 años recuperamos la cobertura nacional (…) y al estar en los 18 departamentos, Banasupro se permite ser un incidente en el control de precio a través de participación en el mercado”, comentó el funcionario.
Al comienzo de la gestión del actual Gobierno, Banasupro tenía presencia en 11 de las 18 cabeceras departamentales con 71 puntos de venta, los que desde entonces se han elevado a 129 y con planes de aumentarlos hasta 150.
El número de productos que se ofrecen al público también se ha incrementado, pasando, de acuerdo con Colindres, de 90 a 320 en los últimos 15 meses.
El proceso de expansión parece consolidarse en momentos en los que los consumidores de quejan por los incrementos en los productos de consumo popular los cuales, según reportes, encarecieron la canasta básica en montos que van desde los L600 hasta los L2,000 desde comienzos del año, por lo que demandan acciones para conjurar la escalada de precios, una misión en la que hasta ahora Banasupro tiene poco que mostrar.