Barcelona, España.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, admitió, en la víspera del partido de LaLiga Santander ante el Celta (martes 1:30pm) , que el equipo debe reforzarse la próxima temporada si quiere volver a pelear por los títulos.

Nos tenemos que reforzar el año que viene si queremos ser competitivos. Es una evidencia y lo ha visto todo el mundo”, declaró Xavi, quien apuntó, no obstante, que “no será fácil por la situación económica que tenemos”

.La crisis económica de la entidad azulgrana le ha impedido fichar finalmente al delantero noruego Erling Haaland, a punto de firmar por el Manchester City.

El entrenador egarense admitió que era “un fichaje muy difícil” por el tema financiero, pero negó que Haaland se vaya al City por dinero, porque “es un club que está ganando muchas Ligas y tiene un bagaje tremendo”.

Xavi también confirmó que el equipo culé reportará la salida de varios futbolistas para la próxima campaña.

Tenemos claras las salidas. Tengo las cosas bastante claras con jugadores y situaciones. Nos marca mucho la situación económica del club”, indicó.

Y una vez más volvió a defender el rendimiento de Ousmane Dembélé, que sigue sin llegar a un acuerdo con el club para renovar:

Aunque no está teniendo suerte de cara a gol, Ousmane nos genera mucho peligro, es un futbolista diferencial. Estoy muy satisfecho con él. El club sabe mi idea de cara a la temporada que viene, hay un representante, un club, un jugador... no será fácil, pero ojalá renueve”.

A falta de tres partidos para acabar la temporada, Xavi revindicó su trabajo desde que relevó a Ronald Koeman en el banquillo, pero eludió cualquier polémica con el técnico neerlandés.

Es absurdo que me comparen con Koeman. No se trata de que triunfe yo; se trata de que triunfe el Barça. El equipo estaba en una situación muy dura en noviembre y, desde mi primer partido con el Espanyol hasta el último contra el Betis, el equipo ha mejorado mucho. Eso es una evidencia. Y no es una crítica a Koeman; hizo un gran trabajo”, concluyó.