Madrid, España.

E FC Barcelona confirmó su mejoría este domingo tras darse un festín y golear 4-0 al Real Madrid en el duelo correspondiente a la jornada 29ª jornada de la Liga de España.

Los goles de Pierre-Emerick Aubameyang (12, 53), de Ronald Araujo (38) y Ferran Torres (47) devolvieron al Barça al tercer puesto liguero y frenaron en seco al líder merengue.

Con este triunfo, el Barcelona se consolida en el tercer puesto de la clasificación con 54 puntos.

El FC Barcelona le pasó por encima a su rival en el propio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid pese a la caída, se mantiene como líder del fútbol español con 66 unidades.

Desde el pasado 2 de marzo de 2019 no ganaban los azulgrana un duelo ante su máximo rival y este domingo se desquitaron con una abultada victoria ante el líder de LaLiga Santander.

Acciones

Los blancos echaron de menos a su goleador Karim Benzema, en un encuentro en el que apenas fueron rival para los azulgranas, entre imprecisiones delante y debilidad defensiva atrás.

Las circunstancias obligaron a Ancelotti a retocar su libreto. Y se equivocó. Cubrir la ausencia de su gran referente, Karim Benzema, es más complejo por la falta de minutos de sus sustitutos naturales. Algo que va en el débito del entrenador.El italiano traicionó su ideal táctico, metió un cuarto centrocampista y solo la presentación de su idea chirriaba. Fede Valverde por Benzema.

El 11 titular del Real Madrid que fue goleado por el Barcelona. Foto EFE.

Jugar sin un 9, con Luka Modric perdido fuera de zona y un rombo en el centro del campo que no vio la pelota. Se protegió por lo que le podía caer y el castigo fue aún mayor.

Apoyado en el dominio del balón y las rápidas llegadas por las bandas de Ousmane Dembélé y Ferrán Torres, el Barça acosó la portería contraria.

Dembélé fue una auténtica pesadilla para Nacho, incapaz de parar las entradas del extremo francés.

Tras un disparo a bocajarro atajado por Thibaut Courtois (12), Aubameyang aprovechó un centro desde la derecha de Dembélé al área para abrir el marcador de cabeza (29).

Pierre-Emerick Aubameyang celebrando el primero de sus dos goles en el Santiago Bernabéu. Foto EFE.

Aubameyang pudo ampliar su cuenta con otro disparo que paró Courtois (35), que poco después no pudo hacer nada ante el remate de cabeza de Ronald Araujo en un córner (38).

El uruguayo Ronald Araújo celebra su gol de cabeza. Foto EFE.

Goleada

Los cambios en el descanso tampoco sirvieron para reanimar a un Real Madrid, que en el 47 recibió el tercero en un remate solo en el área de Ferran Torres a pase de Aubameyang (47).

El delantero franco-gabonés repitió gol poco después en una internada culminada con un globo sobre la salida de Courtois (53). Tras unos minutos de suspense, el videoarbitraje validó el tanto de Aubameyang.

Ferran Torres en el festejo tras su gol. Foto AFP.

El delantero franco-gabonés, llegado sobre la campana en el mercado de enero, continúa su buena racha, acumulando ya nueve goles en once partidos.

El 4-0 en el marcador fue un mazazo para el Real Madrid que con todavía media hora de partido por delante dio la impresión de bajar los brazos.

Pierre-Emerick Aubameyang le pasó por encima el balón a Courtois en el cuarto y último gol a favor del Barcelona. Foto AFP.

- Frenazo en LaLiga -

El Barça siguió manteniendo el control de la pelota, pero tras 70 minutos de despliegue físico, dio un paso atrás dando algo de aire a su rival.

El Real Madrid aprovechó la relajación del Barça para tratar de acercarse al contraataque, pero se encontró con el buen hacer en defensa de los azulgranas, que a la contra también hacían mucho daño en un Real Madrid partido por la mitad sobre el campo.

Courtois, que evitó que la goleada fuera aun mayor sobre el césped del Santiago Bernabéu, volvió a aparecer para atajar un disparo de Memphis Depay (79), que había entrado al campo por Aubameyang (71).

Al Barça le bastó con seguir controlando el balón para mantener al Real Madrid lejos de su área y asegurar una victoria de prestigio en el feudo de su rival.

La plantilla del Barcelona festejando la goleada en el clásico. Foto EFE.

El Real Madrid no supo aprovechar el tropezón del Sevilla, su más inmediato perseguidor, que empató 0-0 con la Real Sociedad este domingo, mismo resultado que el Betis en su visita al Celta de Vigo, resultados decepcionantes para las aspiraciones de los dos clubes sevillanos.

El Sevilla está a nueve puntos del líder Real Madrid. Los empates del domingo suponen otra decepción para Sevilla y Betis, eliminados de la Europa League esta semana.

Gerard Piqué fue a consoldar a Modric que estaba destrozado tras la goleada. Foto EFE.

Ficha técnica:

0 - Real Madrid: Courtois; Carvajal (Mariano, m.46), Militao, Alaba, Nacho (Lucas Vázquez, m.63); Casemiro, Kroos (Camavinga, m.48), Modric, Fede Valverde; Rodrygo (Marco Asensio, m.63) y Vinícius.

4 - Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Eric Garcia, Jordi Alba (Dani Alves, m.86); Busquets, De Jong (Gavi, m.71), Pedri (Nico, m,86); Dembélé (Adama, m.80), Aubameyang (Memphis, m.71) y Ferran Torres.

Goles: 0-1, m.29: Aubameyang. 0-2, m.38: Araujo. 0-3, m.47: Ferran Torres. 0-4, m.53: Aubameyang.