Madrid, España.

El joven Carlos Alcaraz ganó este domingo el Masters 1000 de tenis de Madrid al imponerse contundentemente en la final al alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-1, ganador del pasado año.

Tras deshacerse de Rafa Nadal en cuartos y de Novak Djokovic en semis, Alcaraz, noveno jugador mundial, conquistó su segundo Masters 1000 de la temporada, ante el vigente campeón del torneo madrileño en apenas una hora y dos minutos.

Animado por sus victorias ante el número uno y el número cuatro del mundo, Alcaraz, de 19 años, superó este domingo al número tres en una final rápida, en la que Zverev no encontró en ningún momento soluciones para contrarrestar al murciano.

“Eres el mejor jugador del mundo en estos momentos”, afirmó Zverev tras el encuentro, durante la ceremonia de entrega del trofeo.

Carlos Alcaraz devuelve una bolla a Alexander Zverev durante la final.

“Es genial para el tenis tener a un jugador como tú. Vas a ganar muchos Grand Slam y vas a ser número uno”, añadió el alemán, doble ganador en Madrid, en 2021 y 2018 y que había ganado sus dos encuentros anteriores con Alcaraz.

El ganador más joven del torneo madrileño se vio empujado en todo momento por el ambiente en la Caja Mágica madrileña, rendida al tenista español.

“Ha sido un ambiente espectacular, he podido ganar con el apoyo de toda la gente”, dijo al recibir el trofeo del Torneo Alcaraz, el primer jugador que logró vencer de forma consecutiva en un mismo torneo a Nadal y Djokovic en tierra.

- Zverev sin soluciones -

Alcaraz volvió a hacer prueba de su agresividad en el primer set, que se decidió en el sexto juego cuando el español rompió en blanco el saque de su rival para ponerse 4-2.

El español se convirtió en el sexto jugador capaz de decantar a su favor las cinco primeras finales disputadas.

El prodigio murciano confirmó con su saque el 5-2 para ganar una ventaja que le permitiría llevarse la manga.

Alcaraz volvió a ser letal con sus dejadas, a las que no lograba llegar el alemán, que trató de hacer daño con su saque.

Se mostró siempre muy seguro ante un Zverev, que parecía no encontrar la forma de contrarrestar la presión de su rival hasta el punto de que no llegó a contar con ninguna ocasión de rotura.

En la segunda manga, Alcaraz rompió el servicio del germano en el tercer juego con una magnífica dejada, para abrir la vía a su victoria.

En el siguiente juego, el español volvió a romper el servicio de un germano, que estrelló dos pelotas claves en la red y que cada vez se mostraba más cabizbajo, sin encontrar la forma de remontar.

Así celebró Alcaraz con su trofeo del Mutua Madrid Open 2022.

Con 5-1 en el marcador y Zverev al servicio, el alemán logró levantar tres bolas de partido, pero en la cuarta, una doble falta dio la final al español.

Alcaraz sumó así el segundo Masters 1000 de su incipiente carrera, tras ganar en Miami a principios de abril. Acumula cuatro trofeo en esta temporada, junto a Rio de Janeiro y Barcelona.

La nueva sensación del tenis español, que hace un año estaba más allá del puesto 100 de la ATP, se aseguró con esta victoria subir del noveno al sexto puesto del ránking el lunes antes de seguir su recorrido en Roma, mirando ya a Roland Garros.