Ciudad de Guatemala.

El partido entre Municipal de Guatemala y Olimpia de Honduras fue empañado por los graves incidentes que provocaron los aficionados de ambos equipos antes al inicio del juego de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

La previa del encuentro quedó marcada por este lamentable enfrentamiento entre las barras de los dos clubes en las afueras del estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala.

Miembros de la Policía Nacional Civil llegaron al lugar de la pelea para poner orden, lanzaron gases lacrimógenos y detuvieron a varios de los supuestos hinchas que provocaron la confrontación.

En las redes sociales comenzaron a circular varios videos de los disturbios y de las acciones que tuvieron que realizar las fuerzas de seguridad guatemaltecas para dispersar a los aficionados hondureños.

En las últimas horas, un video fue publicado por la página web La Red de Guatemala, unas imágenes que muestran la terrible agresión de varios aficionados del Olimpia contra un seguidor del Municipal.

Cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores del estadio Doroteo Guamuch Flores captaron cuando los barristas olimpistas atacaron y se fueron encima del fanático chapín.

Un grupo de seguidores del Olimpia fueron detenidos por la PNC y se reportó que una persona quedó herida de bala y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.

En el video se observa como el aficionado de los Rojos del Municipal es agredido por la espalda. Posteriormente en el suelo todavía es golpeado por la misma persona y cuando se vuelve a poner de pie llegan dos simpatizantes más.

Una de las personas aún con casco en mano tambien lo agrede, cuando aparece otro seguidor rojo con un palo en la mano que salió en su defensa.

Los incidentes dejaron como saldo varios capturados y algunos heridos uno de ellos trasladado al Hospital General San Juan de Dios en estado delicado.

La Policía Nacional Civil de Guatemala reportó que detuvo a seis aficionados hondureños por los disturbios que provocaron.