02/10/2022
06:59 PM

Más noticias

Pelea de barras de Municipal y Olimpia deja varios hondureños detenidos en Guatemala antes del partido

En la previa del partido, aficionados han protagonizado incidentes en los que ha tenido que intervenir la Policía de Guatemala.

Ciudad de Guatemala.

Un caos se ha vivido en las inmediaciones del estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala con la pelea que han protagonizado aficionados del Municipal y del Olimpia previo al partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

En las redes sociales circulan videos en los que se observa a aficionados del equipo catracho lanzar objetos desde el Puente Olímpico a seguidores rojos, quienes esperaban la llegada de su equipo. Se observó que intervino la Policía Nacional Civil (PNC) para evitar la confrontación.

Más tarde un grupo de seguidores del conjunto albo bajó por la avenida del INTECAP rumbo al redondel de la calle contigua al estadio. Una ruta que debían utilizar para ubicarse en la zona General Sur del Doroteo Guamuch Flores.

La Policía Nacional Civil de Guatemala lanzó gas lacrimógeno a los aficionados del Olimpia.

HONDUREÑOS DETENIDOS

Según reportes de aficionados, hubo lanzamiento de objetos y la Policía Nacional Civil tuvo que utilizar bombas lacrimógenas para calmar los disturbios.

La PNC confirmó la captura de seis hondureños por los disturbios en las afueras del estadio. Bomberos trasladaron a un herido por arma cortante y atendieron a varios por golpes con objetos contundentes.

Municipal y Olimpia se enfrentan están noche en Guatemala, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2022. La vuelta será la próxima semana en Honduras.