05/10/2022
10:37 PM

Más noticias

Real España doblega al Cartaginés de Costa Rica y pone un pie en cuartos de final de la Liga Concacaf

La máquina arrolló al campeón de Costa Rica en el estadio Morazán en duelo realizado en el estadio Morazán

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España pone un pie en cuartos de final de la Liga Concacaf tras sacar este jueves un espectacular triunfo de 2-0 ante el Cartaginés de Costa Rica.

La máquina sacó su casta en el estadio Francisco Morazán y se bajó al vigente campeón del fútbol tico.

El duelo de vuelta entre el Cartaginés y Real España se estará disputando el próximo jueves 25 de agosto a partir de las 4:00pm.

La máquina llega con una enorme ventaja de dos goles y cabe señalar que el gol de visita en la Liga Concacaf vale doble.

Real España pone un pie en cuartos de final de la Liga Concacaf tras su triunfo de 2-0 ante Cartaginés.

Ramiro Rocca y Alejandro Reyes siguen encendidos a punta de goles en la Liga Concacaf y el Cartaginés fue la nueva víctima, anteriormente en la fase previa el Real Estelí sufrió con las anotaciones de ambos.

El delantero y el mediocampista señalaron el camino de la victoria por 2-0 en el juego de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

El 11 titular del Cartaginés que jugó en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

Acciones

Real España llegó bien despierto al partido y caso contrario para el Cartaginés, esto fue aprovechado notablemente por los aurinegros. Rápida intensidad por las bandas, enviando centros Júnior Lacayo y Franklin Flores.

Al minuto 13 la pizarra se movió, tremendo pase desde el mediocampo por parte de Jhow Benavídez, Júnior Lacayo le ganó la espalda a Carlos Barahona y centró donde apareció como un verdadero cazagoles Ramiro Rocca, ante la marca de los defensores, para anotar el 1-0.

Cuatro minutos después por poco y llegó el segundo de la Máquina, Williams Quirós salvó en dos ocasiones el marco antes los remates de Jhow Benavídez y Ramiro Rocca. Los aurinegros no le daban respiro a los visitantes.

Ramiro Rocca se encargó de abrir el marcador.

Getsel Montes levantó a los presentes de sus asientos al soltar un riflazo desde larga distancia donde el meta Kevin Briceño tuvo que controlar en dos tiempos y Júnior Lacayo casi celebra, sin embargó de la línea le sacaron la anotación.

Antes el gran dominio de los locales en la primera parte un errorazo en la salida de Kevin Álvarez por poco se convierte en anotación del Cartaginés luego del remate al poste de Jeikel Venegas.

La lápida

La cara del vigente monarca costarricense cambió notablemente en los primeros minutos de la parte complementaria, incluso, Devron García reaccionó de forma temeraria con una barrida frente a José Gabriel Vargas en el área chica, pero el árbitro panameño Oliver Vergara no señaló nada.

Y Real España reclamó en la siguiente acción una mano dentro del área de Carlos Barahona en una barrida contra Darixon Vuelto, tampoco se sancionó el penal. Al 57, Rocca perdonó frente al arco rival con un cabezazo levemente por encima tras el tiro de esquina de Vuelto.

El partido se jugó con mucha intensidad.

La anotación de la tranquilidad y la lápida del encuentro se dio al minuto 72 en una jugada hermosa, Jhow Benavídez frotó la lámpara, habilitó a Rocca, de pechó controló y cedió el esférico a Carlos Mejía, vio bien posicionado a Franklin Flores quien sin pensarla rezagó para Alejandro Reyes para fusilar a Kevin Briceño y celebrar el 2-0.

Cartaginés se fue con todo en el cierre del compromiso en el legendario inmueble sampedrano donde se encontró a un aguerrido Real España, respetando la zona baja y no permitiendo acciones peligrosas en los minutos finales.

Alejandro Reyes celebrando el gol que liquidó el duelo de ida.

Pitazo final y la Máquina sella un gran triunfo que lo tiene muy cerca de los cuartos de final. En el juego de vuelta con un empate o incluso perdiendo 1-0 avanzará.

El gol de visita vale por dos en esta fase de la Liga Concacaf. El ganador de este cruce se preparará para medirse ante el vencedor del choque entre Herediano de Hernán Medford y e Pacific canadiense.

Alineaciones titulares:

Real España: Luis López; Franklin Flores, Devron García, Getsel Montes, Kevin Álvarez; Mayron Flores, Gerson Chávez, Jhow Benavídez, Darixon Vuelto; Júnior Lacayo y Ramiro Rocca.

Cartaginés: Kevin Briceño; William Quirós, Kevin Espinoza, José Gabriel, Jeikel Venegas, Allen Guevara, Mauricio Montero, Marcel Hernández, José Quirós, Daniel Chacón y Carlos Barahona.