Ciudad de Guatemala.

El Olimpia tenía controlado el partido frente al Municipal de Guatemala y terminó pidiendo la hora al árbitro, fue un 2-2 en el juego de ida por los octavos de final de la Liga Concacaf en el estadio Doroteo Guamuch Flores donde los blancos terminaron con dos jugadores menos en un clásico de alto voltaje.

Lo del León fue asombroso, apenas al minuto 3, Edwin Rodríguez ejecutó un tiro libre donde Brayan Moya desvió de gran factura con la cabeza y clavó el primer gol de la noche en la Ciudad de Guatemala.

Y seis minutos después, José Mario Pinto la hizo de crack por derecha, se quitó de encima a un rival, sirvió a Boniek García que remató directo a las redes y era el 0-1. Mejor imposible para los blancos.

Brayan Moya abrió el marcador para el Olimpia contra el Municipal.

Sin embargo el duelo comenzó a tener encontronazos en cada acción y el árbitro mexicano Marco Ortiz mostraba amarillas a más no poder por ambos lados y los futbolistas no colaboraban con el accionar del partido.

Jerry Bengtson vio la tarjeta roja luego de un manotazo en el rostro a Milciades Portillo, el experimentado delantero perdió la cabeza, recibió la segunda cartulina amarilla y el León se quedó con 10 futbolistas desde el minuto 41.

Boniek García dedicó su gol a unos familiares.

Ya en tiempo de descuento el portero hondureño Edrick Menjívar tapó dos remates al argentino Eduardo Matías Rotondi y al guatemalteco José Morales.

LA DEBACLE PARA LOS BLANCOS

Polémico penal en favor del Municipal cuando José Martínez jaló de la camisa a German ‘Patón‘ Mejía y el juez central decretó la pena máxima que fue ejecutada de gran forma por Matías Rotondi, ex del Honduras Progreso, al minuto 57, era el 1-2.

Los problemas aumentaron para los blancos con la tremenda entrada por detrás de Boniek García a su rival y la roja directa apareció nuevamente, se quedaron con nueve jugadores al minuto 58.

El árbitro mexicano Marco Ortiz expulsando a Jerry Bengtson.

Y el otro golpe lo dio el atacante cubano Yasnier Matos al colocar con un tremendo remate el empate 2-2 al 68‘, tras un gran centro de Rotondi.

Un gran tramo por recorrer que fue completamente aprovechado por los escarlatas que no se cansaron de bombardear el área baja del Olimpia y donde Edrick Menjívar se convirtió en la gran figura al tapar todo.

A falta de dos minutos para el final, el volante Carlos Pineda salió de la cancha por lesión y los blancos terminaron con ocho jugadores el encuentro. Un partido muy sufrido para el equipo de Pedro Troglio.

Pitazo final, y muchos jugadores terminaron con calambres, y el León regresó con el empate con una enorme sonrisa, el partido de vuelta será el próximo jueves a las 8:30 pm en el estadio Nacional Chelato Uclés.

Yasnier Matos festejando su gol que decretó el 2-2 definitivo.

-FICHA TÉCNICA:

2 - MUNICIPAL: 1 Ricardo Jérez, 5 Milciades Portillo, 19 Antonio López (20 César Archila, min.55), 13 Steve Makuka, 14 Jaime Alas (25 Yasnier Matos, min.58), 16 José Morales, 6 José Rosales (26 Rudy Barrientos, min.82), 17 Eduardo Soto (27 Luis Martínez, min.64), 10 Matías Rotondi, 31 Marlon Sequén y 9 José Martínez (11 John Méndez, min.82).

Entrenador: Juan Antonio Torres.

Amarillas: Rotondi, Makuka, A. López y Barrientos

Rojas: No hubo.

Goles: Brayan Moya y Boniek García.

2 - OLIMPIA: 1 Edrick Menjívar, 2 Maylor Núñez, 4 José García, 5 Juan Pablo Montes, 31 Carlos Sánchez, 21 José Mario Pinto (Jorge Álvarez, min.71), 14 Boniek García, 29 Germán Mejía, 8 Edwin Rodríguez (33 Michaell Chirinos, min.46 - 17 Jhonatan Paz, min.82), 13 Brayan Moya (32 Carlos Pineda, min.62) y 27 Jerry Bengtson.

Entrenador: Pedro Troglio.

Amarillas: José García, Edwin Rodríguez y Edrick Menjívar.

Rojas: Bengtson (doble amarilla) y Boniek García.

Goles: Matías Rotondi y Yasnier Matos.

ÁRBITRO: Marco Ortiz (MEX).