01/12/2022
08:02 PM

Más noticias

¡Messi vs la ‘H‘! Honduras, muy cerca de ser rival de Argentina en partido amistoso antes del Mundial de Qatar 2022

La Bicolor sería elegida por la albiceleste para foguearse previo a la Copa del Mundo.

Buenos Aires, Argentina.

La Selección de Honduras podría tener un amistoso de lujo en la fecha FIFA de septiembre. El equipo de Diego Martín Vázquez está muy cerca de ser confirmado como rival de Argentina que se prepara para su participación en el Mundial de Qatar 2022.

La escuadra albiceleste que comanda Lionel Messi busca enfrentarse a selecciones de la Concacaf debido a que en la Copa del Mundo jugará contra México en el Grupo C, en el que también se encuentran Arabia Saudita y Polonia.

Por esa razón, el seleccionador argentino Lionel Scaloni ha pedido dichos fogueos. Honduras sería uno de los rivales y el otro es Jamaica, según información que publica TyC Sports.

El partido contra Honduras sería entre el 20 y el 23 de septiembre en Miami, mientras que el segundo amistoso, más avanzado de acuerdo a TyC Sports, se jugaría el 25, 26 o 27 en Nueva York, ambos en estadios a confirmar.

“Argentina está por cerrar dos amistosos en septiembre, van a ser en Estados Unidos. El primero sería entre el 20 y el 23 contra la Selección de Honduras en Miami y el segundo amistoso entre el 25 y el 27 contra Jamaica en Nueva York”, asegura el citado medio argentino. “Dos rivales de Concacaf, gira por Estados Unidos, 10 días de preparación”, agrega TyC Sports.

“Así, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni podrá sumar más tiempo de rodaje de cara a la cita mundialista, aunque no sean rivales que se hayan clasificado por Concacaf. Habían sonado dos que sí lograron su boleto a Qatar, como Corea del Sur y Costa Rica, pero no avanzaron”, añade.

El vigente campeón de la Copa América jugará dichos amistosos en esa fecha FIFA tras la cancelación definitiva del partido contra Brasil que estaba pendiente por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar-2022, el cual se suspendido en septiembre del año pasado.

La FIFA había estipulado en abril que el partido sería disputado el próximo 22 de septiembre en un lugar por definir, provocando incertidumbre en los dos equipos nacionales debido a que pretendían aprovechar esa fecha para foguearse con rivales de otros continentes antes del inicio de la Copa del Mundo.

DATOS PARA SABER

Argentina le ganó 1-0 a Honduras en el último partido que jugaron en 2016.

La última vez que Honduras enfrentó a la Albiceleste fue en mayo del 2016 con una derrota en el Estadio San Juan del Bicentenario. En aquella ocasión, el ariete Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín marcó el único tanto del compromiso (1-0).

Argentina utilizará por primera vez en dichos amistosos la indumentiaria que lucirá en el Mundial. El uniforme ya lo estrenó el equipo femenino y los juveniles, pero todavía la Mayor no lo usó más que para las fotos de presentación.