San Pedro Sula, Honduras.

Francisco Martínez se muestra ilusionado con poder tener su ansiado debut con el Club Deportivo Marathón en la Liga Nacional de Honduras.

El hombre de Santa Elena, Santa Cruz de Yojoa, cumplirá una semana de haberse integrado a los entrenamientos del cuadro verdolaga luego de su sorpresivo fichaje por el equipo sampedrano.

Ver: El regalo que recibió Francisco Martínez por uno de sus críticos

¿Cuándo debutará “Paquito” en primera división?, esa es la pregunta que muchos han comenzado a realizarse ya que existen muchas expectativas por verlo en la cancha.

Estamos trabajando arduamente como venimos desde abajo para poder debutar en la Liga Nacional. Dios es el que dará el visto bueno, todavía me están puliendo”, explicó Francisco Martínez en conversación con Diario LA PRENSA.

Marathón recibe este sábado en el Yankel Rosenthal al Vida por la quinta jornada del Apertura 2022-2023; Francisco confesó que ve muy complicado el hecho de poder ver minutos ante los cocoteros.

“Para debutar estamos en un 70 %. Además, todavía me están arreglando el asunto de los papeles para poder inscribirme y así poder tener participación”, indicó.

Francisco Martínez está trabajando de forma ardua para estar en plenitud física.

“Paquito” quiere demostrar su capacidad y durante esta semana ha estado entrenando al máximo para tener la mejor condición física ya que no es la misma exigencia la Liga Mayor que la máxima categoría del fútbol hondureño.

Todavía estamos trabajando en la parte física. Estoy a doble horario, en la mañana entrenamos en solitario y en la tarde estamos en las prácticas con el resto del equipo”, puntualizó.

El exjugador de los Pumas FC de la Liga Mayor tuvo palabras de agradecimiento para los futbolistas del equipo sampedrano por el trato recibido.

Yo me siento bien y no es nada del otro mundo, los compañeros me han recibido con mucha confianza, me han tratado de la mejor manera”, declaró el centrocampista de 28 años de edad.

Martínez reveló que ha podido intercambiar algunas palabras con el uruguayo Manuel Keosseián, director técnico del club verde: ”Me ha dicho que vamos bien”, mencionó.

Francisco Martínez podría debutar con Marathón hasta el próximo fin de semana. En la siguiente jornada los verdolagas se enfrentarán al Real España.

Preparador físico del Marathón se pronuncia

El charrúa Flavio Chagas es el preparador físico del Marathón y es la persona que se ha encargado de trabajar arduamente al lado de Francisco Martínez para ponerle en las mejores condiciones físicas.

“Francisco comenzó la semana pasada y físicamente está en un proceso de adaptación porque no venía entrenando todos los días ya que el equipo en donde estaba jugando no era profesional, quizás entrenaba dos a tres veces por semana y las cargas eran diferentes. Desde que empezamos le ha costado un poco adaptarse a los que han sido los trabajos físicos”, señaló Flavio en charla con Diario LA PRENSA al ser consultado sobre la preparación del futbolista.

Y añadió: “Tiene mucha disponibilidad y está muy contento, quiere entrenar y desea contar con trabajos complementarios para poder mejorar su parte física, con el pasar de los días se irá acoplando y adaptando, ojalá que pronto ya pueda estar disponible a la par de todos sus compañeros”.

¿Qué tipo de trabajo especial se le asignó a Francisco Martínez? le consultamos al preparador físico y respondió: “Le estamos asignando otro trabajo. Previo al inicio del entrenamiento está en el gimnasio donde se está enfocando en el fortalecimiento de los tendones, músculos, ligamentos y articulaciones para luego soportar las cargas de las prácticas. Posteriormente entrena a la par del grupo y cuando finalizamos a veces dependiendo del día y de la carga se le asigna un trabajo más de carga aérobica y física para que comience de a poco estar a la altura física de sus compañeros”.

Francisco Martínez utilizará el dorsal 4 en el Marathón.

“Paquito” se ha ganado el cariño y respeto del cuerpo técnico al mostrar sus grandes esfuerzos a la hora de trabajar.

Obviamente le va a costar un poco esta adaptación, al juego, dinámica, a la intensidad, pero creo que con el pasar de los días y con la voluntad que tiene y profesionalismo que de le está viendo, con las ganas y esa hambre que tiene desde que llegó a este equipo grande, viendo como está en el día a día, creo que no tendrá ningún problema y pronto lo tendremos a la orden”, mencionó Flavio Chagas.

Una de las cosas positivas de Francisco es el hecho que llegó con un buen peso y por lo tanto no se la exigido el tener que hacer alguna dieta especial.

Le hicimos unos estudios en cuanto al peso y lo vimos muy bien, está en lo ideal. Es un jugador que no tiene alto porcentaje de grasa, tiene buena musculatura y simplemente lo que deseamos en enfocar es el hecho que pueda llegar en un nivel óptimos en la condición física”, señaló.

“Se le están dando a muchos jugadores después de los entrenamientos un batido a proteínas para recuperar y fortalecer el rendimiento de cada uno. Estará a la par de sus compañeros en la ingesta de proteínas y suplementos, obviamente se le irá indicando comidas para que pueda ir siguiendo”, analizó.

Por último, al preparador físico del Marathón le preguntamos sobre la posibilidad de ver al jugador de Santa Cruz de Yojoa para el partido de este fin de semana: “Hoy lo hablaré con Manuel Keosseián, pero lo veo como un poco difícil”, cerró.