26/03/2024
07:54 PM

Portero del Municipal manda un mensaje a Olimpia: “Esto es un espectáculo, no una corrida de toros”

  • 19 agosto 2022 /

El guardameta de Municipal pidió a las autoridades brindarle seguridad a su equipo en el partido de vuelta.

Ciudad de Guatemala.

Un enfrentamiento lleno de intensidad por ambos equipos, dos expulsiones para Olimpia y un empate 2-2 rescatado por Municipal, así fue la noche de octavos de final de la Liga Concacaf.

El partido se realizó este jueves en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala, en donde los ‘Albos’ perdieron la oportunidad de llevarse el triunfo de visita y en donde terminó con dos hombres menos en la cancha.

Antes de finalizar el primer tiempo, Olimpia ya lo ganaba por 2 a 0 con goles de Brayan Moya al minuto 3, luego de desviar el balón en un tiro libre de Edwin Rodriguez. Seis minutos después, José Mario Pinto anotaba el segundo para los ‘Albos’ y se convertía en una noche mágica para el equipo dirigido por Pedro Troglio.

El partido parecía ir por buen rumbo, los goles tempraneros, un ida y vuelta de ambos equipos, pero después empezó el caos dentro de la cancha. Los jugadores de Olimpia y Municipal empezaban a tener fuertes encontronazos y el árbitro empezaba a sacar las amarillas.

El primero en ver la tarjeta roja, fue Jerry Bengston en el minuto 41 luego de un manotazo a Milciades Portillo, en donde el juez no dudó en sacarle la segunda tarjeta amarilla de la noche.

Jerry Bengston salió expulsado en el minuto 41 por doble amonestación.

En el segundo tiempo, Olimpia se quedaba con 9 jugadores, Boniek Garcia se iba expulsado tras una fuerte entrada a su rival. Municipal aprovechó la ventaja numérica y terminó empatando el encuentro 2-2.

OPINIÓN DE RICARDO JEREZ

Al finalizar el partido, el portero del equipo chapín Ricardo Jérez, habló en la zona mixta sobre algunas cosas que se dijeron en el encuentro y pidió seguridad a las autoridades para el equipo.

Jérez confesó lo que comentaron algunos jugadores del cuadro merengue: “Cuando terminó la riña, dijeron que allá nos van a matar, que vamos a saber lo que es jugar 11 contra 11”.

Concacaf tendrá que tomar cartas en el asunto, exigir seguridad. No debe pasar que algún jugador de nosotros lo agredan o para alguno que tenga un color de camisa diferente a la del Olimpia”, comentó Jérez.

Así mismo agregó: “Sean conscientes que esto es un espectáculo, es un deporte, no nos vamos a matar, no es una corrida de toros”.

Sobre los disturbios antes del partido, el guardameta opinó que algunos sintieron miedo, porque la familia hace el esfuerzo de ir a los estadios y así mismo recalcó que se debe mantener un margen de respeto entre los rivales.

El partido de vuelta se dará el próximo jueves en el Estadio Nacional ‘Chelato’ Uclés a las 8:30 pm.