25/01/2023
08:45 PM

Más noticias

Troglio y su sarcástica crítica al arbitraje del Municipal-Olimpia: “Me pareció perfecto, es para darle un 10”

  • 19 agosto 2022 / 07:30 AM /

El entrenador argentino considera que el empate es bueno y confía en avanzar a cuartos de final.

Ciudad de Guatemala.

Pedro Troglio mostró su descontento tras el empate que cedió el Olimpia (2-2) contra el Municipal de Guatemala y tiró de sarcasmo para referirse al accionar del árbitro mexicano Marco Ortiz, en el partido de ida de octavos de final de la Liga Concacaf.

El equipo merengue sufrió las expulsiones de Jerry Bengtson y Boniek García en el estadio Doroteo Guamuch Flores, situación que lo puso contra las cuerdas y que fue aprovechado por el conjunto guatemalteco para rescatar el empate.

El entrenador argentino se presentó a la conferencia de prensa y criticó de forma sarcástica el arbitraje del juez central azteca. “El arbitraje me pareció perfecto es para darle un 10, lo hizo bárbaro todo (dijo en tono de sarcasmo). La verdad me voy feliz con mi equipo, se aguantó con inferioridad, con todos los inconvenientes que encontramos como la cancha y el ambiente. La vamos a seguir peleando y vamos a llegar a semifinales”, aseguró.

Troglio considera que el Municipal debió quedar con la misma cantidad de hombres expulsados, aseguró que el árbitro se mostró muy localista.

“Los dos jugadores de Municipal son lo mismo, llegan a destiempo, el árbitro que dirigió muy bien no lo vio de la misma manera. Saquen todas sus conclusiones, yo me acerqué para hablar y me amenazó con echarme, solo le dije ‘nos mataste’. Es un gran rival, pero una lástima porque en situaciones normales era para estar más tranquilo”.

A pesar de que Olimpia iba ganando, Troglio cree que el empate es bueno y espera cerrar bien la llave el próximo jueves en el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.

“Optamos por hacer un bloque corto para aguantar el partido, es un resultado positivo para la revancha. No subestimamos a Municipal, ya lo enfrentamos en el verano, viene de ganar cinco partidos con goleada. Nos quedamos con nueve hombres por negligencia, con ocho los últimos diez minutos, nos complicó porque es normal”.

CLÁSICO ANTE REAL ESPAÑA

El Olimpia tiene otro partido difícil el fin de semana, enfrentará al Real España en un apasionante clásico por la quinta jornada del Torneo Apertura 2022.

“Ahora debemos preparar el partido contra Real España, lo vamos a encarar a salir a ganar como aquí. Cuando quedamos con nueve jugadores si nos replegamos. Nos vamos con un margen de posibilidad, ahora en el fútbol tenes que jugar, un empate con goles de visitante”, finalizó.