28/09/2022
01:34 AM

Más noticias

Pedro Troglio: “A la afición le pido que no tomen represalias ni broncas, que vengan a alentarnos”

El entrenador del Olimpia se pronunció sobre lo ocurrido en el partido de ida contra el Municipal por la Liga Concacaf.

Tegucigalpa, Honduras.

Casi 24 horas después de lo sucedido en Guatemala, donde Olimpia logró salir vivo al empatar 2-2 contra el Municipal en un accidentado partido por los octavos de final de la Liga Concacaf, Pedro Troglio respira profundo y piden contar hasta cien.

Levanta la mano y pide la palabra ante toda una afición merengue con sangre en el ojo tras los hechos suscitados, primero en las afueras del estadio Doroteo Guamuch Flores y después frente a un arbitraje al que ellos califican de perjudicial.

A su arribo a San Pedro Sula, al entrenador cuatro veces campeón con el Olimpia, se le consultó sobre qué nos podía decir después de lo que pasó la noche del jueves, y bueno, comenzó su recital.

“La verdad, un partido que es una pena porque habíamos hecho un buen primer tiempo, el juego estaba sobre los carriles normales, se fueron dando las jugadas... las amarillas de (Jerry) Bengtson, la segunda sí es, la primera no porque habló con respeto y siempre lo amonestó, me parece excesiva la roja de Boniek; y si vale esa roja, valen dos planchazos que hay, el penal, es claro que no es penal y goles offside. Montón de situaciones que fueron transformando un partido que estaba cómodo”, suelta el mandamás.

“Lo que saco de bueno es que rescatamos un partido jugando con nueve hombres y el equipo la verdad que estuvo a la altura, respondió y defendió un resultado que deja la lleve abierta y con grandes posibilidades”.

Pedro Troglio viajó con el plantel del Olimpia de San Pedro Sula a Tegucigalpa.

Sobre lo que viene en la vuelta y si ve una victoria en el Nacional el próximo juego. “Cuando uno va a jugar un torneo así, qué dice, puede buscar un resultado de visitante y hay que ganar de local y fuimos y tenemos dos goles de visitantes, entonces ahora dos empates son favorables (más opciones de pasar a cuartos) y después intentar ganar. La verdad que quedamos conformes porque pudo haber sido peor”.

Es posible que la afición crea que hay una campaña cuando Olimpia llega a estos torneos. “La verdad no quiero pensar esa locura, lo que sí es que escucho que hay como una campaña que empiezan a hablar de miedo a venir acá y la verdad no, no le pasa nada a nadie, al contrario, acá se les brinda el estadio”, dice Troglio.

Pero todavía está muy fresco en su mente que, “allá nosotros fuimos y no nos dieron el estadio, llegamos, el home club tiene que esperarnos con toallas y no había nada; nos dejaron una hora en medio de una hinchada del Municipal afuera de la puerta y nosotros no nos quejamos de nada, entramos media hora antes de que comenzara el partido y acá no va a pasar nada, nosotros vamos a un partido de fútbol, le pedimos a la gente que no cometamos equivocaciones, que nos acompañen por favor, pero con el aliento nada más”.

Ojo, ante cualquier mala interpretación, el técnico del más popular deja muy claro que, “también los jugadores y el cuerpo técnico del Municipal se portaron muy bien, fue un partido de fútbol intenso nada más, así que vengan todos tranquilos porque esto será un partido de fútbol nada más”, les adelanta para darles tranquilidad.

Los jugadores del Olimpia a su llegada a San Pedro Sula.

“Bueno, también me dio lástima toda la gente que no pudo entrar al estadio porque no les avisaron nada, entonces, si vamos a analizar lo que pasó allá, pues no soy quien porque acá no pasará nada”, remarca el técnico argentino.

LO QUE VIENE

Evaluando el desgaste y las lesiones que pudieron resultar tras ese friccionado juego de ida, se le consultó y a partir del domingo contra el Real España estará Juntin Arboleda.

“No sé, vamos a ver si llega, Justin inicialmente no va a jugar contra el Real España tampoco, entonces vamos a ver si se recupera de cara al partido del jueves, pero si no está bien, no lo vamos arriesgar tampoco”, aclara.

¿QUÉ LE DICE A LA AFICIÓN?

“Que nos acompañen, sobre todo en tranquilidad, les pido por favor que no tomen represalias ni broncas, que vengan a alentarnos porque necesitamos de ellos, necesitamos jugar con gente en todos los partidos de local en Concacaf, que por favor nos acompañen en tranquilidad y alentando al equipo”, pide de forma encarecida el entrenador.