Con diez kilos de cocaína y metanfetamina que llevaba ocultos en unas artesanías capturaron a un comerciante que iba vía aérea para España.
La detención de Óscar Avelino Sierra Fúnez (de 43 años) la ejecutaron agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (Dlcn) la noche del jueves en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.
El vocero del Ministerio Público (MP), Elvis Guzmán, informó que autoridades de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y agentes de la Dlcn tenían una alerta de que en horas de la noche iba a salir un individuo con destino hacia España con varias maletas.
Guzmán manifestó que la información establecía que en las maletas Sierra transportaba hamacas y unos abanicos fabricados a base de junco.
“Al identificar a Óscar Avelino Sierra Fúnez y hacer las inspecciones efectivamente se detectó que en las hamacas que llevaba iban cargadas de polvo blanco cocaína y los abanicos iban con metanfetamina”, indicó el portavoz.
Refirió que se calcula que son “unos diez kilos de cocaína y metanfetamina los que intentaba este individuo trasladar de Honduras vía aeropuerto Ramón Villeda Morales hacia España”.
Las averiguaciones de los agentes de la Dlcn y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado establecen que Sierra anteriormente había realizado por lo menos ocho viajes transportando cocaína y metanfetamina a esa nación europea.
Las pesquisas de la DLCN indican que atrás de Sierra Fúnez hay una red internacional dedicada al tráfico de drogas hacia España y Estados Unidos.
“Los agentes de la DLCN están en ese proceso de investigación tratando de identificar quienes son las personas que están atrás de esas acciones delictivas”, dijo Guzmán. El vocero expresó que Óscar Avelino Sierra llegó al aeropuerto con cuatro maletas y “levantó sospechas y al hacer la inspección los agentes constataron que en el interior de las mismas transportaba las artesanías en las que llevaba ocultas la cocaína y la metanfetamina”.