Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia sorprendió este viernes al anunciar en sus redes sociales el fichaje del futbolista brasileño Gabriel Araújo Carvalho, de 30 años y que llega procedente de la tercera división de su país.

El equipo albo informó que ha llegado a un acuerdo para la incorporación del Gabriel Araújo, quien se juega como lateral izquierdo “y tiene una amplia trayectoria en diferentes clubes de su país natal por lo que cuenta con mucha experiencia que sin duda será importante aporte a nuestro club”, dice el comunicado.

Araújo viene de jugar con el equipo Grêmio Esportivo Brasil, mejor conocido como Brasil de Pelotas, que milita en la Serie C. Al jugador no le costará ponerse en forma ya que ha estado activo con dicho club.

En el presente año, el lateral zurdo disputó 15 partidos en la tercera división brasileña, 14 de ellos como titular, y jugó 12 (todos de inicio) en el Campeonato Gaúcho, torneo del estado de Río Grande del Sur.

El último partido de Araújo fue el pasado sábado 13 de agosto en la derrota del Brasil de Pelotas (3-1) en el campo del Vitória. Ingresó de cambio en el minuto 54.

Nacido en Salvador de Bahía, Gabriel Araújo Carvalho comenzó su carrera deportiva con el Cruzeiro de la Serie A, haciendo su debut profesional en 2011, año en el que apenas participó en cinco partidos, tres fueron como titular.

Después, Araújo ha defendido los colores de equipos de la segunda, tercera, cuarta y hasta quinta división del fútbol brasileño.

Para el lateral izquierdo será su segunda experiencia en el extranjero luego de su paso por la Primera División de Ucrania, vistiendo las camisetas del Metalurh Donetsk en la temporada 2014/2015 y jugando 14 partidos. En el siguiente año pasó al FC Stal Kamianske, pero no alcanzó a jugar ni un minuto.

COMPETENCIA CON EL ‘MANGO‘ SÁNCHEZ

La directiva del Olimpia cumple así con un pedido de Pedro Troglio en su segunda etapa al frente del equipo para reforzar el lateral izquierdo, donde ya cuenta con Carlos ‘Mango’ Sánchez, quien ha sido el titular.

Cabe mencionar Araújo será el tercer extranjero en el actual plantel del Olimpia y segundo brasileño tras Yan Maciel, llegado del Águila del El Salvador; Yustin Arboleda, de origen colombiano, es el otro jugador foráneo.