TEMAS DESTACADOS:
San Pedro Sula, Honduras.

Bajo estrictas medidas de seguridad llegó este miércoles la Selección Nacional de Canadá a San Pedro Sula para encarar mañana el partido eliminatorio ante Honduras a las 7:00 de la noche.

Los canadienses aterrizaron a la pista del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales a las 4:35 de la tarde y no se dejaron ver ni por medios ni aficionados que estaban aglomerados en las afueras de la terminal aérea.

La delegación norteamericana realizó el mismo procedimiento que hizo la Estados Unidos de Gregg Berhalter. Se bajaron del avión, pasaron a migración y ahí mismo salieron rumbo a los dos autobuses asignados, que entraron por el portón 5 de la terminal área para recogerlos en el interior del recinto.

Los seleccionados canadienses cuando bajaban del avión.

Los de la ‘Hoja de Maple‘ se entrenaron en Fort Lauderdale en la mañana, por lo que no está previsto un entrenamiento en la cancha del Olímpico este día. Parte del esquema de seguridad de los canadienses sí informaron que el equipo reconocerá la cancha del Metropolitano para posteriormente llegar al hotel y descansar.

Asimismo, a su salida del aeropuerto, estaban esperando a los autobuses dos motorizadas de la Policía Nacional hondureña y dos carros particulares con seguridad privada que iban resguardando a la escuadra que marcha líder del Octagonal Final de Concacaf.

La Selección de Canadá antes de salir del aeropuerto Ramón Villeda Morales.

Canadá llegó a Honduras con todas sus figuras a excepción de Alphonso Davies, jugador del Bayern Múnich que tras sufrir COVID, las secuelas le han afectado y se le detectó un problema cardicaco.

Esta será la quinta visita de Canadá al Olímpico Metropolitano desde el 2000. Rumbo a Alemania 2006 Honduras empató 1-1 con agónico gol de Danilo Turcios; en el proceso de Sudáfrica la H ganó 3-1, Brasil 2014 fueron apabullados 8-1 y en el camino a Rusia 2018 sucumbieron 2-1.