12/04/2024
12:54 AM

Fichajes estrellas del Real Madrid para la nueva temporada

  • 22 diciembre 2023 /

Descubre los últimos fichajes del Real Madrid, sus estrategias en el mercado y cómo refuerzan el equipo. Análisis detallado. ¡Entérate ya!

Madrid, España.

Real Madrid está trabajando desde hace años en la construcción de una plantilla joven, de mucha calidad y combinada con la experiencia de los veteranos, esto con el objetivo de dominar Europa durante las próximas temporadas y por ello en las oficinas de la ‘Casa Blanca’ se han apuntado los nombres de varios fichajes para 2024.

Los merengues cerraron el año en el liderato de la Liga Española y clasificados a octavos de final de la UEFA Champions League, pero el equipo de Carlo Ancelotti necesita reforzarse, algo que lo saben muy bien el entrenador italiano y Florentino Pérez, presidente del club blanco, por lo que es probable que lleguen fichajes en el próximo mercado.

Florentino Pérez quiere seguir fichando a los mejores futbolistas jóvenes del mundo, así como otros jugadores ya consolidados en el fútbol europeo. El caso más reciente por el acierto de la contratación de Jude Bellingham, quien ha caído de las mil maneras en el estadio Santiago Bernabéu y en la actualidad es la imagen del Real Madrid.

Desde 2019 empezaron a llegar al Real Madrid jugadores como Rodrygo, Vinicius, Éder Militao, Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni y el mismo Bellingham. El inglés ha demostrado ya ser uno de los mejores del mundo en su posición, además de tener un gran olfato goleador.

Jude Bellingham ha sido el grandioso fichaje que logró el Real Madrid en la actual temporada y está dejando grandes actuaciones.

El madridismo está ilusionado con el gran momento que pasa Bellingham, sin embargo el aficionado madridista no es confirmista y desea la llegada de más fichajes de renombre para fortalecer al equipo más ganador en la historia de la Champions League, sumando 14 Copas de Europa.

ANÁLISIS DE LOS NUEVOS FICHAJES DEL REAL MADRID

El Real Madrid, uno de los clubes más prestigiosos del mundo, tiene en la mira a varios jugadores talentosos para fortalecer su plantilla en la próxima ventana de transferencias.

La entidad blanca ya cuenta con un análisis completo de cada jugador que busca incorporar, de hecho ya tiene fichada a una promesa del fútbol brasileño. Se trata de Endrick Felipe, el futbolista de 17 años que la rompió esta campañana con el Palmeiras y se coronó campeón del Campeonato Brasileirao 2023.

Real Madrid quiere fichar a un lateral derecho en 2024 y Reece James, inglés del Chelsea, es uno de los candidatos. Los ojeadores del club merengue están impresionados con su nivel y creen que se adaptaría muy bien al equipo. Además, tiene una gran relación con Vinicius y Bellingham.

Otro nombre que suena para esa banda es el de Jeremie Frimpong, quien está siendo pieza importante en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, exjugador merengue.

Florentino Pérez quiere fichar a Kylian Mbappé y Erling Haaland.

El club madridista piensa reforzar el otro flanco de la defensa, y tratará de hacerlo con uno de los mejores en su puesto. El lateral izquierdo canadiense Alphonso Davies, del Bayern Múnich, parece estar ya atado para el año 2024.

Con solo 20 años, Jamal Musiala del Bayern Múnich ha captado la atención del Real Madrid. Su talento en el mediocampo podría complementarse con Jude Bellingham, aunque su contrato vigente hasta 2026 representa un desafío para su fichaje.

Ancelotti también tiene el deseo de fortificar su ataque, el cual quedó debilitado después de la marcha del francés Karim Benzema. Bellingham ha hecho de goleador en esta mitad de temporada.

En 2022, el Real Madrid estuvo cerca de fichar a Mbappé, pero su renovación con el PSG postergó la posibilidad. Ahora, con su contrato hasta junio de 2024 y la libertad de negociar a partir de enero, el club blanco espera concretar su incorporación. Es el gran objeto de deseo de Florentino Pérez.

En la palestra también suena Erling Haaland. El gigante noruego ha demostrado ser un ‘killer’ dentro del área, llegó al Manchester City procedente del Borussia Dortmund y no para de hacer goles.

Los argentinos Lautaro Martínez y Julián Álvarez son dos delanteros que están brillando a base de goles en sus respectivos equipos.

Desde Italia y Inglaterra, los campeones del mundo Lautaro Martínez, del Inter de Milán, y Julián Álvarez, del Manchester City, emergen como opciones ofensivas. Álvarez, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, se presenta como una alternativa asequible y prometedora.

Leroy Sané, delantero alemán, también están en la órbita del Real Madrid. El jugador del Bayern Múnich, con contrato hasta el próximo verano, podría ser una adquisición tentadora para el cuadro de la capital de España.

Eli Junior Kroupi, delantero franco-marfileño del Lorient, ha sido comparado con Mbappé y está en el radar del Real Madrid. Además, el club evalúa a jóvenes talentos del Ajax, incluyendo a Brian Brobbey, Jorrel Hato, Josip Sutalo y Kenneth Taylor.

LA ESTRATEGIA EN FICHAJES DEL REAL MADRID

Diversificación y talento, esas son las claves del Real Madrid para fichar en el mercado. Está en la búsqueda de refuerzos, explorando desde jóvenes promesas como Jamal Musiala y Julián Álvarez, hasta estrellas consolidadas como Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Con una estrategia clara de diversificación y captación de talento, el club blanco se prepara para continuar con su legado dominante en el fútbol mundial en los próximos años.

Otra estrategia del Real Madrid en los últimos años es que se ha fijado en varias ocasiones en jugadores que quedaban libres en el corto plazo, bien fuese para firmarlos gratis o para negociar con ventaja con el club rival (véase en casos como Antonio Rüdiger, David Alaba o Toni Kroos).

PERFILES DE LOS NUEVOS JUGADORES DEL REAL MADRID

Endrick: fue el primer fichaje del Real Madrid de cara a la temporada 2024-25. El delantero de 17 años se unirá al conjunto español cuando cumpla 18 y de momento seguirá defendiendo los colores del Palmeiras.

Endrick visitó el Santiago Bernabéu en este mes de diciembre y se reunió con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Nacido en Taguatinga, un suburbio de Brasilia, Endrick Felipe Moreira de Sousa (21/07/2006) integró las categorías inferiores de Palmeiras a los 10 años. Es considerado la última joya del fútbol brasileño y lo comparan con Pelé.

Además, ha batido ya varios récords en el club por su juventud. Es el jugador más joven de la historia del Palmeiras en debutar con el primer equipo (lo hizo con 16 años, dos meses y 15 días) y en marcar (16 años, tres meses y cuatro días). Y es el único jugador que ha ganado títulos en todas las categorías del club.

Endrick tuvo una actuación descollante en las juveniles del Palmeiras donde anotó 165 goles en 169 encuentros. Luego, fue figura en la Copa São Paulo en 2022, con siete goles en siete partidos, llevándose el premio a mejor jugador del certamen, ahora se volvió a coronar en el Brasileirao.

Reece James: (nacido el 8 de diciembre de 1999) es un producto de la academia del Chelsea, pero antes de debutar con los blues, fue cedido al Wigan en la temporada 2018-2019. Impresionó notablemente en los Latics, ganando el premio al Jugador del Año y siendo titular en todos los partidos del equipo inglés. Después de regresar al club, se ha convertido en un titular habitual como lateral derecho o carrilero derecho.

Reece James tiene una buena amistad con Vinicius.

El futbolista londinese ha mostrado un buen desempeño como lateral derecho para el Chelsea, pero sufrió una lesión isquiotibial en los últimos días que lo tendrá alejado de las canchas por un tiempo de tres meses, según ‘The Telegraph’.

Alphonso Davies: lateral izquierdo canadiense del Bayern Múnich, encaja por completo en el Real Madrid tanto en la política de adquisiciones como futbolísticamente. Así es este polivalente jugador de origen ghanés y tan solo 23 años.

Davies es uno de los pocos talentos precoces que ha dado el salto desde Norteamérica y se ha asentado en la élite. Ya en Estados Unidos triunfó siendo el jugador más joven en debutar en la United Soccer League (la segunda categoría en importancia tras la MLS) y también fue el segundo futbolista más joven en la historia en ser titular en un partido de la MLS con 15 años y 327 días (con los Vancouver Whitecaps).

Alphonso Davies es uno de los mejores laterales izquierdos de la actualidad en el planeta.

Con la Selección de Canadá también ostenta el récord del goleador más joven y el de goleador más joven de la Copa Oro. El Bayern vio rápido su potencial y en noviembre de 2018 aterrizó en Alemania justo cuando cumplía la mayoría de edad. En un principio su posición era más adelantada, de extremo, pero rápido retrasó su lugar mantiendo eso sí la ofensividad que siempre le ha caraterizado.

Jamal Musiala: de 20 años, a pesar de que su figura esbelta y fina le permite colarse y moverse entre las defensas rivales, admite que quiere añadir un poco más de músculo a su 1,80 m de altura. Este mediocampista ofensivo prefiere jugar como número 10 detrás del delantero, pero también puede ejercer como número 9.

Nacido en Stuttgart, Alemania, el 26 de febrero de 2003, destaca también por tener un potente disparo. SU pierna buena es la derecha, pero es más que capaz de usar la izquierda cuando es necesario.

Jamal Musiala es titular indiscutible en el Bayern Múnich a sus 20 años.

Kylian Mbappé: poco que añadir sobre la estrella francesa. Ha sido el objetivo principal del Real Madrid en los últimos años, es uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad y ya llevó a su país a coronarse campeón en un Mundial, el de Rusia 2018, además de quedar subcampeón en Qatar 2022.

A sus 25 años, Mbappé se ha convertido en un maestro en el arte de responder a las expectativas y de cosechar récords, así como de los desbordes imparables sobre el césped, y en la gestión meticulosa de su imagen de estrella planetaria.

Seguro de sus capacidades, instintivo, a veces polémico, pero terriblemente eficaz, el supersónico delantero del PSG, originario de Bondy, en la periferia de la capital francesa, está programado para batir todos los récords. Desprendió todo su brillo en un momento en que Leo Messi buscaba un último instante de gloria (y lo logró) o en que Cristiano Ronaldo, su ídolo de infancia, se halla en pleno declive.

Mbappé ha ido creciendo a pasos agigantados, formando una leyenda en la liga de fútbol de su país con la camiseta parisina como en el combinado nacional galo. Es el máximo goleador de la historia del PSG tras superar la barrera de los 200 goles de Edinson Cavani.

Kylian Mbappé se coronó campeón del mundo con Francia a los 19 años, siendo pieza fundamental.

Erling Haaland: Uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol europeo. Durante las últimas temporadas el noruego anotó una auténtica montaña de goles.

El nombre de Haaland salió a la luz pública el 30 de mayo del 2019 cuando con la Selección de Noruega le metió nueve goles a Honduras en un partido del Mundial Sub-20 en Polonia.

El ‘Androide’ ahora hace disfrutar de sus goles a la afición del Manchester City, donde se ha consolidado como un goleador nato y los llevó a conquistar un soñado triplete, entre ellos el ansiado trofeo de la Champions League.

Haaland ganó el premio al Jugador del Año de la UEFA después de su brillante actuación en la campaña pasada y también está entre los finalistas al premio The Best que se entregará el 15 de enero, compitiendo con Lionel Messi y Kylian Mbappé.

Erling Haaland le hizo nueve goles a Honduras en el Mundial Sub-20 de 2019.

PROYECCIONES PARA LOS FICHAJES DEL REAL MADRID

La política de fichajes del Real Madrid ha cambiado radicalmente en cuestión de una década. De la época de los Galácticos, con inversiones multimillonarias cada verano en los mejores jugadores del mundo a la apuesta en jóvenes con proyección de mejora en lo deportivo y en lo económico.

Llegar al Real Madrid no es poca cosa, no cualquiera lo logra y para los nuevos fichajes que se sumarán al club merengue las expectativas son altas, sobre todo teniendo una afición tan exigente y que son seguidos a nivel mundial.

Los refuerzos del Real Madrid deben tener una trascendencia vital en cada partido y la misión es siempre ganar títulos, con la Champions League como el máximo de los objetivos, un trofeo que disfrutan ganar mucho la hinchada madridista.

A los futbolistas que pisan el Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid les piden entrega en el campo, sudar sangre y defender el escudo de la institución española.

PROCESO DE NEGOCIACIÓN DEL REAL MADRID CON JÓVENES FICHAJES

Una vez el Real Madrid toma la decisión de firmar a un jugador, se lanza por él con todo. En el caso de los jóvenes, los primeros contratos suelen ser de seis años y con un salario atractivo, aunque no excesivo. El futbolista debe priorizar el proyecto deportivo del club blanco por encima de lo económico.

Tras firmar, el club decide la mejor forma de evolucionar el nivel del futbolista: en el primer equipo, en el filial, cedido en otro equipo... El jugador cuenta con seis años en los que demostrar si puede llegar a formar parte de la plantilla del Real Madrid. Ganarse el derecho a una renovación y a un gran contrato que les vincule al club blanco durante los mejores años de su carrera.

Real Madrid ha encontrado en Brasil un aliado para fichar jóvenes promesas.

Con estas renovaciones el club se anticipa al mercado. Consciente de que cuenta en sus filas con un talento aprovechable y que ha superado el valor de mercado que se pagó por su fichaje, les demuestra cariño ofreciéndoles una ampliación sin siquiera pedirla.

Les aumenta el salario y la cláusula, dos gestos para fidelizarlos y espantar a posibles compradores. De esta forma, evita que caigan en la tentación del dinero árabe o de la Premier. Vinicius, Rodrygo, Militao, Camavinga y Valverde ya han firmado la suya. La del uruguayo es la segunda en apenas tres años.

CÓMO LOS FICHAJES PUEDEN AFECTAR LA DINÁMICA DEL EQUIPO

Es probable que la plantilla actual reciba la noticia de un fichaje de alto perfil con sentimientos encontrados. Algunos podrían preocuparse de que un cuantioso pase venga con un ego de similar tamaño; por ende, el recién llegado debe mostrar la actitud correcta para que sea aceptado rápidamente dentro del camerino.

Si se trata de un jugador ya reconocido y con historial que sugiere que podría aportar ayuda inmediata, el ambiente será de expectativa positiva. A fin de cuentas, todos quieren ganar trofeos (junto con la ganancia añadida de los bonos personales que llegan con los éxitos).

Sin embargo, si sus nuevos compañeros se ven obligados a hacer búsquedas exhaustivas en Google o YouTube para entender qué podría aportar este fichaje, es probable que la bienvenida no sea tan entusiasta.

Cristiano Ronaldo era el futbolista mejor pagado de la plantilla del Real Madrid antes de su salida.

Para quienes juegan en la misma posición, es comprensible que muestren mayores reservas, ya que podrían temer su caída en el orden jerárquico. Mientras algunos rivales directos podrían tirar la toalla como respuesta a la competencia añadida, otros aceptarían el reto y mejorarán su nivel en los entrenamientos. Desde el punto de vista del club, el último escenario podría generar una energía muy necesaria, junto con una dinámica positiva.

Actualmente, los precios de los traspasos se dan a conocer con mayor o menor exactitud, y las cifras aproximadas de los salarios ofrecidos a una novel figura no mantienen en secreto por mucho tiempo. A diferencia del deporte estadounidense donde todo se revela, la teoría del mundo del fútbol indica que las disposiciones de un contrato son conocidas únicamente por club y jugador.

Sin embargo, algunas cláusulas del contrato (incluyendo salario, bonificaciones, hasta beneficios y complementos) pueden compartirse casualmente dentro del vestuario. Aunque los futbolistas de primer nivel raramente envidian el sueldo de un nuevo compañero, un fichaje récord suele marcar un nuevo hito para los niveles salariales del plantel.

Si el recién adquirido demuestra ser valioso para la causa del club desde el primer día, como el caso de Jude Bellingham, no habrá quejas. En el fútbol, los jugadores de mejor rendimiento por un periodo prolongado suelen conseguir formas de volver al tope de la escala salarial a pesar de todo.