19/12/2025
09:51 AM

VIDEO: Así juega Endrick, el nuevo fichaje del Real Madrid

  • Actualizado: 15 diciembre 2022 /

El joven jugador brasileño se incorporará al Real Madrid en julio de 2024.

Madrid, España.

El joven delantero brasileño Endrick Felipe Moreira de Sousa, considerado a sus 16 años como uno de los talentos más prometedores del fútbol, ha sido anunciado de manera oficial como nuevo fichaje del Real Madrid.

Endrick se incorporará al Real Madrid en julio de 2024, “cuando alcance la mayoría de edad”, después de que ambos clubes y la familia del jugador hayan alcanzado un acuerdo, según el comunicado de la entidad madridista.

Active su cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Nacido en Taguatinga, un suburbio de Brasilia, Endrick Felipe Moreira de Sousa (21/07/2006) integró las categorías inferiores de Palmeiras a los 10 años.

Endrick es una de las estrellas emergentes del fútbol mundial. A sus 16 años, el delantero ha conquistado la Liga con el Palmeiras y ha sido elegido el jugador revelación del campeonato brasileño.

Endrick tiene regate, velocidad y gol.

Además, ha batido ya varios récords en el club por su juventud. Es el jugador más joven de la historia del Palmeiras en debutar con el primer equipo (lo hizo con 16 años, dos meses y 15 días) y en marcar (16 años, tres meses y cuatro días). Y es el único jugador que ha ganado títulos en todas las categorías del club.

Endrick ha completado un 2022 espectacular. Además de la Liga brasileña (en la que con solo 16 años marcó 3 goles y dio 1 asistencia en 7 partidos), ganó la Copa São Paulo Júnior, donde fue elegido mejor jugador; la Liga brasileña sub-20 y la Copa de Brasil sub-17, firmando goles decisivos en todas ellas.

Formado en las categorías inferiores del Palmeiras desde 2016 (tenía 10 años), e internacional Sub-17 con Brasil, también posee en su palmarés el Campeonato Paulista Sub-11, Sub-13, Sub-15 (en 2 ocasiones) y Sub-20.

Endrick seguirá así los pasos de sus compatriotas Vinicius Jr y Rodrygo, jóvenes atacantes reclutados aún menores por el Real Madrid por sumas astronómicas y que se incorporaron al cumplir los 18 años, conforme a la normativa de fichajes internacionales de la FIFA.

A su corta edad, Endrick ya fue campeón de la Liga Brasileña con el Palmeiras.

“Hasta mi presentación ante el Real Madrid, seguiré entregándome como siempre lo hice para ofrecer al Palmeiras aún más en el campo de juego: más goles, más victorias, más títulos y aún más alegrías a nuestros hinchas”, prometió el joven, citado en las redes del club.

Firmó su primer contrato profesional cuando cumplió 16 años, en julio pasado, y solo jugó dos meses en el fútbol profesional, tras debutar con el primer equipo en octubre.

En siete jornadas de competición marcó tres goles y dio una asistencia, contribuyendo al título nacional conseguido por el Verdao.

Pero Endrick ya llevaba años en la mira de los reclutadores europeos, marcando goles a montones en las categorías inferiores.