25/09/2022
01:42 AM

Más noticias

Real España perdonó y dejó escapar el triunfo frente al Motagua

Aurinegros y azules se repartieron un punto en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España pecó y Motagua salió con un punto del estadio Morazán con el empate 1-1 que cerró la jornada 2 del Torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Los clubes lograron las dos anotaciones en la primera parte en la cancha donde el público no tuvo acceso debido al castigo contra los aurinegros.

La primera ocasión del juego la tuvo el equipo local cuando el paraguayo Pedro Báez se filtró hasta la zona baja, el meta Marlon Licona salió a achicar y cedió para Alejandro Reyes que prefirió rematar al ras teniendo la posibilidad de realizar el globito. La dejó escapar.

Sin embargo, con el pasar de los minutos las acciones se dieron más bruscas en ambos lados, sin ningún dominador claro.

Al 36, pase filtrado para el Chino López, aguantó la marca de Getsel Montes y habilitó a Roberto Moreira, llegando a su tercer gol en el campeonato, quien no perdonó dentro del área y ante el vuelo de Buba López el balón se fue a las redes para el 1-0 en la pizarra en favor de la visita.

Roberto Moreira celebró de esta manera su gol ante Real España.

Pero la alegría duró poco para el vigente campeón nacional porque tras una ejeución de tiro libre de Alejandro Reyes el zaguero Getsel Montes se elevó y conectó con un cabezazo letal para poner todo igualado 1-1, excelente anotación del espigado defensor.

DOMINIO AURINEGRO

La segunda parte tuvo un solo dueño y fue Real España, el ingreso de Jhow Benavídez y Kevin Álvarez dieron mayor proyección en la ofensiva.

Alejandro Reyes nuevamente intentó sorprender a Licona con un disparo de tiro libre y el arquero controló sin problemas.

Desde el minuto 60 el Motagua prácticamente renunció al ataque y fue Real España que se fue con todo en la búsqueda del gol de la tranquilidad. Las revoluciones aumentaron con la presencia en cancha de Júnior Lacayo y Darixon Vuelto.

Getsel Montes le dio el empate a la máquina.

El paraguayo Pedro Báez tuvo en su pie derecha la ocasión de clavar el segundo gol de los locales, Lacayó presentó batalla en la zona baja, Darixon Vuelto le puso el balón en bandeja de plata al sudamericano y falló. Botó el esférico frente a la cabaña del Ciclón Azul cuando Marlon Licona estaba casi vencido.

Al minuto 74, Jhow Benavídez realizó un grandioso remate y Licona lo desvió, el volante ejecutó el tiro de esquina y el más pequeño de todos, Júnior Lacayo, logró cabecear el esférico pasó cerca del poste aurinegro, por poco Kevin Álvarez la desvió a la portería.

Los aurinegros sabían que el Motagua estaba entregado y defendiendo. Poco a poco se fueron gastando el ímpetu del poder ofensivo.

En la última ocasión del partido, Walter el Colocho Martínez remató de volea y su remate pasó encima del arco de Buba López.

Ante Motagua el Real España no tuvo nuevamente a su goleador Ramiro Rocca quien cumple una sanción de cuatro juegos de castigo y ha cumplido dos el delantero argentino.

Real España y Motagua se quedan con cuatro puntos en el torneo Apertura donde el Marathón y Olimpia lideran con cuatro puntos cada uno.

De la serie histórica, este fue el 244 partido donde el Motagua ganó 86, Real España celebró 81 y empataron en 77 ocasiones. En el estadio Morazán han disputado 102 juegos donde la Máquina celebró 38 triunfos, Motagua ganó 28 y empataron 35.

En la próxima jornada a disputarse a mitad de semana, Real España estará visitando a la Real Sociedad y el campeón Motagua recibirá al Vida.

FICHA TÉCNICA:

Real España: Luis López; Franklin Flores, Getsel Montes, Devron García, Carlos Mejía; Gerson Chávez (55’Jhow Benavídez), Mayron Flores, Yeison Mejía (55’ Kevin Álvarez), José Alejandro Reyes (68’Darixon Vuelto); Carlos Bernández (68’Júnior Lacayo), Pedro Baez (81’Exon Arzú).

Amarillas: Mayron Flores, Júnior LacayoGol: Getsel Montes (39’)

Motagua: Marlon Licona; Wesly Decas, Carlos Meléndez, Denil Maldonado, Marcelo Santos; Jonathan Núñez, Héctor Castellanos, Juan Delgado (61’Walter Martínez), Diego Rodríguez (46’Carlos Mejía); Iván López (60’Eddie Hernández), Roberto Moreira (78’Fabricio Brener).

Amarillas: Diego Rodríguez, Héctor Castellanos

Gol: Roberto Moreira (37’).

ALINEACIONES TITULARES:

Real España: Luis López; Franklin Flores, Getsel Montes, Devron García, Carlos Mejía; Gerson Chávez, Mayron Flroes, Yeison Mejía, José Alejandro Reyes; Carlos Bernárdez y Pedro Báez.

Motagua: Marlon Licona; Wesly Decas, Carlos Meléndez, Denil Maldonado, Marcelo Santos; Jonathan Núñez, Héctor Castellanos, Juan Delgado, Diego Rodríguez; Iván López, Roberto Moreira.