La Ceiba, Honduras.

El Club Deportivo Vida venció 1-0 a Olancho FC este sábado en el duelo de la jornada 2 del Torneo Apertura 2022-23 que se disputó en el Estadio Ceibeño.

La única anotación registrada en el partido fue obra de Marcelo Canales en el minuto 37´del primer tiempo, el centrocampista creativo de la casa cocotera que regresó tras su breve paso por el Victoria en el último año.

El cuadro olanchano obtuvo su primer tropiezo traducido en derrota en un partido de altos y bajos con figuras como Reinieri Mayorquín, Mario Martínez, Carlos Lanza, Cristian Cálix, Omar Elvir de titulares.

Si bien el resultado dictó a favor de los locales, los “Potros” dieron una verdadera batalla sometiendo al conjunto de Fernando Mira que terminó con un jugador menos tras la expulsión de Marcelo Canales y una destacada actuación de Roberto López para mantener su arco en cero.

La ventaja de los rojos pudo haber sido más amplia de no ser por la jugada de gol no valida de Cristian Sacaza tras un saque de esquina que había cruzado la línea de Sandro Cárcamo.

El DT portugués hizo debutar a Rembrandt Flores con buen suceso en reemplazo del mismo Sacaza por la banda izquierda con el buscó mayor generación de juego en el tramo final del partido.

Este fue el primer choque entre ambos rivales desde el ascenso de los “Potros” a la Primera División que llegó a La Ceiba con altas expectativas tras debutar con empate 1-1 ante Victoria en el Juan Ramón Brevé.

Alineaciones titulares:

Vida: Roberto López, Henry Figueroa, Mamadu Djalo, Marcelo Canales, Denis Meléndez, Cristian Sacaza, Elison Rivas, Edson Palacios, Juan Ramón Mejía, Infamara Camará, Marvin Bernárdez.

Olancho FC: Óscar Alemendarez, Santiago Molina, Reinieri Mayorquín, Mario Martínez, Carlos Lanza, Cristian Cálix, Omar Elvir, René Sambulá, Juan Diego Lasso, Sandro Cárcamo, Cristhian Altamirano