Tegucigalpa, Honduras.

El estadio Nacional Chelato Uclés reunió a cuatro equipos de la Liga Nacional, donde se desarrolló un doblete y la presencia del técnico de la Selección Nacional de Honduras no se hizo esperar.

Diego Vázquez junto a su cuerpo técnico observaron los duelos entre UPNFM vs Real Sociedad y Olimpia vs Victoria. “Sigo los partidos, unos por la televisión, otros en la plataforma y también estamos presenciales”.

En el análisis del primer partido detalló. “Lo manejó bien UPNFM y lo terminó ganando bien más allá que pudo descontar la Real Sociedad, pero fue un lindo partido”.

También confirmó que había estado en la primera fecha en el estadio Nacional.

“Estuve en el de Motagua vs Honduras Progreso, lo demás por la tele. Los equipos viene saliendo de la pretemporada y es normal que todavía les cueste un poco para tener un buen nivel. Me imagino que con el pase de las fechas van a mejorar. El arranque ha sido parejo y ganaron los cuatro equipos grandes y ahora viendo la segunda jornada”.

Ubicado en la parte alta de palco, el seleccionador nacional confesó que. “Es mucho más sencillo verlos desde aquí arriba. Los vi como rivales y por eso llamamos a muchos para conocerles el día a día”.

DOS MICROCICLOS EN SEPTIEMBRE

Diego Vázquez no quiere perder el tiempo y así llegar fino a los partidos amistosos de septiembre y octubre, es por ello que tiene agendado dos procesos de trabajo de microciclo.

“Seguro que vamos a realizar dos más, vamos a ver la evolución de los equipos en Concacaf, ya que ahora no se puede, pero en septiembre sí, y uno es la primera semana”.

Uno de los aspectos que considera debe respetar. “Tenemos que respetar los equipo y en este caso tenemos los tres grandes del país y tendríamos que hacer sin jugadores de ellos, pero vamos a ver si siguen evolucionado, sino haremos con los demás”.

Vásquez mandó un mensaje de optimismo a los futbolistas que no han sido tomamos en cuenta hasta este momento. “Estar en la Selección siempre es una ilusión y se tienen que esforzar, tener esa competencia sana para ser mejor cada día”.

EN LA MIRA A LOS LEGIONARIOS

El seleccionador nacional comentó que no descarta la posibilidad de realizar un gira para observas a los futbolistas que considere ver más de cerca y que puedan estar en los partidos amistosos.

“Vamos a analizarlo, pero igual, siempre le damos seguimiento a los partidos por la plataforma, pero es mejor verlos en vivo. Vamos a ver como está el calendario”.

En el caso de Rigoberto Rivas, el estratega confirma que es uno de los que le está siguiendo los pasos.

“Todos están en el radar y ver como se desarrolla, le vamos a dar seguimiento. Hemos visto varios partidos, pero la liga italiana aún no empieza. Seguramente lo veremos y el que esté mejor y en los puestos que el cuerpo técnico considere que necesitamos ahí los vamos a llamar”.

La presencia de los legionarios será en el segundo microciclo previo a disputar los amistosos. “Al principio no creo porque la fecha FIFA solo son cuatro o cinco días. Previo a los juegos (Guatemala y El Salvador) sí, vamos a ver quienes están disponibles”.

Y agrega: “Puertas abiertas tienen todos, pero vamos a ver los que creamos convenientes. Ya conocimos a varios en los partidos anteriores y ahora vamos a ver si repiten los mismo o vemos a otros”.

Al momento de hablar sobre la posible convocatoria para los partidos de preparación y las sorpresas que pueden traer su listado.

“Falta bastante todavía, vamos a ver muchos partidos. Sorpresa quizás para algunos, pero siempre necesitamos más de 20 jugadores y serán llamados muchos, nada es definitivos”

Diego Vázquez también aseguró que su gira de observación de futbolistas incluirá los demás campeonatos del país. “La Segunda División aún no inicia, pero vamos a ver partidos también”.